Éxito de la primera jornada senderista y literaria “Un río de palabras”

Asistentes a la jornada, entre ellos el Presidente honorífico de la Asociación, Pablo Sycet Torres, en primer término

La Asociación de Amigos de la Fundación Olontia reanuda su actividad con una actividad que tendrá periodicidad mensual.

Asimismo la asociación ha procedido a la apertura en su sede de la exposición «Obra seriada en España entre dos siglos».

Bajo el título «Un río de palabras’ la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia celebró con éxito el pasado jueves 10 un evento que combinó senderismo y literatura de la mano del escritor Juan Angona y del fotógrafo Luis Jurado, autores del libro ‘Nuevas Crónicas de Gibraleón dormido’ que recoge una amplia selección de las entregas que Angona ha venido publicando a través de los años en la revista local Municipio y que Luis Jurado ha ilustrado con fotografías que recogen los escenarios de estas crónicas olontenses que basculan entre realidad y ficción.

Dicha jornada de senderismo se desarrolló por el río Odiel, en el término municipal de Gibraleón, con parada en la calzada romana (baden) y con lectura del texto referido a esta en el libro Nuevas Crónicas de Gibraleón Dormido, realizando un coloquio posterior.

Tras poner en marcha la primera edición de la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo el pasado mes de enero, y posteriormente dedicar todos sus esfuerzos a catalogar durante siete meses las obras que darán contenido a la Coleccion Olontia de Arte Contemporáneo, la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia reinicia su actividad con la puesta en marcha de estas jornadas «Un río de palabras» que tendrán una periodicidad mensual.

Por otro lado, la Asociación ha procedido a la reapertura de la exposición «Obra seriada en España entre dos siglos» en su sede (Avenida de Andalucía, 21 de Gibraleón), que quedó clausurada inesperadamente tras la declaración del Estado de Alarma y el posterior confinamiento.

La Asociación de Amigos de la Fundación Olontia ha sido desde su creación un referente cultural en Huelva y provincia, desarrollando importantísimas actividades en Gibraleón, entre ellas la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, celebrada del 23 al 26 de enero en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (C.O.D.A.C.), además de la realización de numerosas exposiciones y publicación de varios libros.

Acerca de La Mar de Onuba 3530 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.