Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Somos barrio’, música y cultura en las plazas de la capital

julio 10 @ 21:00 - agosto 28 @ 23:59

El Higueral, Pérez Cubillas, La Orden, La Hispanidad, Isla Chica y el Molino de la Vega se convertirán en punto de encuentro para disfrutar en Huelva de las noches estivales de los miércoles

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha a partir de la próxima semana  ‘Somos barrio’, un ciclo de verano que durante un total de seis sesiones llenará de música, cultura y animación distintos parques y  plazas de la capital onubense.

El primer miércoles de ‘Somos barrio’ tendrá lugar en El Higueral un concierto de neo soul/jazz del proyecto NU!, un novedoso grupo musical que recientemente ha presentado su primer disco y que destaca por el uso de métricas irregulares, buscando en sus temas un nexo de unión entre distintos ambientes y sensaciones rítmicas.

Así, el público podrá disfrutar a partir de las 22.00 horas  de una actuación que pretende ser un cruce de caminos entre muchos estilos y culturas, donde la libertad y armonía del jazz se funden con ritmos y sonidos de la música electrónica, el hip hop o el neo soul.

Esta primera jornada veraniega de convivencia ciudadana, música y cultura en los barrios culminará a las 23.00 horas con una DJ sesión del onubense P Garrido, para que no decaiga la animación  musical en el Parque de la Luz durante esta noche de miércoles.

‘Somos barrio’ continuará el 17 de julio en la Plaza Juan XXIII a ritmo de swing, con una clase de baile que estará abierta a la participación del público asistente y que dará comienzo a las 21.00 horas, dirigida por la Beat Bang Swing. A las 22.00 horas se subirá al escenario la banda  Nat Stompin’ Swing Quartet, formación con un sello muy personal integrada por cuatro músicos marcados por diversas influencias musicales y que cuenta como vocalista a Natalia Ruciero, sevillana con una extensa trayectoria musical que comenzó transitando activamente por géneros como el soul y el funk.

Tras esta actuación, la sesión DJ  de Colectivo Sur seguirá poniendo la ambientación musical en este espacio de Pérez Cubillas,  para que reine el buen ambiente y la animación en esta segunda noche de ‘Somos barrio’.

La música celta será la protagonista de la última cita del mes de julio de este ciclo de verano, con una jornada que se desarrollará en la Plaza del Andévalo y que comenzará el día 24 a las 21.00 horas con una nueva edición del taller infantil ‘Descubriendo las músicas a través del arte’.  La noche proseguirá  con el concierto de Stolen Notes, una banda que se adentra en la música tradicional irlandesa, escocesa y asturiana para alimentarse de su esencia y  espíritu a través de instrumentos como  la gaita, la flauta travesera, la guitarra acústica, el bodhran  y el bouzouki.

Los onubenses podrán disfrutar así en este espacio al aire libre de La Orden de una cuidadosa selección de melodías tradicionales celtas que Stolen Notes entremezcla con composiciones propias de inspiración más moderna. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas  será el turno del reconocido DJ Perro Andaluz.

Ya en agosto, tras la celebración de las Fiestas Colombinas, ‘Somos barrio’ se retomará el 14 de agosto en la Plaza Parroquia del Pilar, en este caso con una apuesta por el indie, que incluirá a las 22.00 horas un  concierto del grupo onubense  Delbosque.

De esta forma, desde ‘Somos barrio’ también se quiere dar mayor visibilidad a artistas y bandas punteras de Huelva como ésta, que comenzó como grupo instrumental en el año 2011 y que desde entonces viene sumando  influencias  diversas, como el space rock, el noise y el pop-rock de los 90, situándose actualmente muy en la órbita de referentes indie como Los Planetas, La Habitación Roja o Tachenko.

Como en las sesiones anteriores, esta actuación estará precedida por el taller infantil ‘Descubriendo las músicas a través del arte’, y culminará con la cita de música electrónica  que ofrecerá  el duo femenino  de DJs  Ultravioletas en esta plaza de la barriada de La Hispanidad.

Por su parte,  el jueves 22 de agosto será el día  para disfrutar del mejor funk en la Plaza Houston, donde está previsto que a las 22.00 horas  actúe el grupo sueco The Neon Romeoz, considerado en su país como el máximo exponente de este género musical  y que llegará a Huelva para contagiar al público de Isla Chica con su energía vibrante y canciones contagiosas que invitan a la fiesta.

También en este miércoles de ‘Somos barrios’ los más pequeños seguirán divirtiéndose y aprendiendo con el taller infantil  que se celebrará antes del concierto, al que seguirá después, a las 23.00 horas, la sesión DJ de Reyes Estrada.

Finalmente, la música electrónica será el género con el que se pondrá el broche de oro a este nuevo ciclo de verano que va a tener  como punto de encuentro y celebración a distintas plazas de la capital y que permitirá aunar la música y la convivencia ciudadana, enriqueciendo la oferta cultural en Huelva  durante todo este periodo vacacional.

De esta forma, la Plaza Don Miguel del Molino de la Vega se convertirá el 28 de agosto en escenario tanto para el taller infantil ‘Descubriendo las músicas a través del arte’, que se desarrollará a partir de las 21.00 horas, como para la actuación  de Holed Coin Band, que a las 22.00 horas ofrecerá un directo donde no faltarán sonidos eclécticos con toques de minimal y deep en sus mezclas, así como con  influencias de estilos como el jazz, blues y soul.

Una intensa noche musical que terminará con la sesión DJ de Wave Trip, a partir de las 23.00 horas.

Detalles

Comienza:
julio 10 @ 21:00
Finaliza:
agosto 28 @ 23:59
Categorías del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Ayuntamiento de Huelva