Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra fotográfica ‘Cruces de mayo en Cuba y España’

julio 26 @ 00:00 - agosto 31 @ 00:00

La exposición fotográfica compila 44 obras de Héctor Garrido y Julio Larramendi reflejando la identidad cultural compartida a ambos lados del Atlántico.

La exposición ‘Cruces de mayo en Cuba y España’, muestra fotográfica enmarcada en la programación cultural de las Fiestas Colombinas, ha abierto hoy sus puertas en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón, donde permanecerá durante todo el mes de agosto en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a domingo.

Un interesante compendio de 44 instantáneas cedidas por la Embajada de Cuba del onubense Héctor garrido y el cubano Julio Larramendi en las que se aprecian las similitudes y contrastes entre las cruces de mayo celebradas en ambos países, tradiciones separadas por el Atlántico hace más de 500 años.

Héctor Garrido (Huelva, España, 1969) es divulgador y fotógrafo especializado en ciencia, naturaleza y etnografía. Ha liderado proyectos de divulgación científica y medioambiental, como la creación de la Casa de la Ciencia/CSIC y el Foro de la Biodiversidad (CSIC/Fundación Biodiversidad), centros que dirige actualmente. Es el creador del equipo de divulgación científica de la Estación Biológica de Doñana. Como fotógrafo ha desarrollado proyectos en los seis continentes, publicando sus fotografías y artículos en conocidas revistas como El País Semanal, National Geographic, Magazine de El Mundo, XL Semanal, etc.

Julio Larramendi (Santiago de Cuba, 1954) es doctor en Ciencias Técnicas. Como Investigador Titular dirigió durante trece años un laboratorio de investigación científica. Desde 1997 se dedica por completo a la fotografía, la docencia y la edición de libros. Fue fundador y primer director de la Cátedra de Fotografía Latinoamericana del Instituto Internacional de Periodismo de la Habana.

Detalles

Comienza:
julio 26 @ 00:00
Finaliza:
agosto 31 @ 00:00
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Huelva

Lugar

Casa Colón