Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Moguer celebra hasta el 25 de febrero la Feria de Época 1900

febrero 23 - febrero 25

Moguer con la Feria de Época 1900, pretende recrear aquella ciudad próspera y culta que inspiró a Juan Ramón, con la tematización del casco histórico y una programación con alicientes para todos los públicos. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Turismo José A. Rodríguez, acompañados por la diputada provincial y concejala de Cultura Lourdes Garrido, han presentado a los medios de comunicación esta gran cita con la que la ciudad del poeta quiere convertirse durante esos días en destino preferente para toda la provincia.

Para lograr ese objetivo se ha diseñado una feria que desde su inauguración el viernes por la tarde hasta su clausura en la noche del domingo, cuenta con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas, entre las que destacan la Ruta Gastronómica de tapas y la Ruta de Cóckteles, que permitirán al público degustar los mejores sabores de la tierra a precios muy económicos en más de una veintena de establecimientos hosteleros.Durante la Feria Moguer 1900 todo el centro histórico de Moguer se va a tematizar para recrear esa ciudad próspera ligada al cultivo y la comercialización de vinos, que contaba con puerto comercial, aduana, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria.

Para hacer posible este gran acontecimiento el Ayuntamiento de Moguer viene trabajando de forma coordinada desde las áreas de Turismo, Cultura, Urbanismo o Juventud para que la ciudad presente el mejor aspecto posible, y tanto vecinos como visitantes puedan vivir una experiencia única transportándose en el tiempo cien años atrás.

En este sentido destaca la implicación en este proyecto no sólo de los comercios, establecimientos hosteleros o tiendas de moda, que también se visten de 1900 para la ocasión, sino especialmente la participación activa de cientos de moguereños y moguereñas que, bien a través de las asociaciones ciudadanas o a título particular, sacan de sus armarios aquellos trajes de época, y salen a la calle para reivindicar aquel Moguer de principios del XX montando sus propios stands o paseando por una ciudad que quiere ofrecer el mejor aspecto posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detalles

Comienza:
febrero 23
Finaliza:
febrero 25
Evento Categorías:
, , , , , , , , ,

Organizador

Ayuntamiento de Moguer

Lugar

Moguer