Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El Prenauta’ de Elías Pérez, en los cines ArteSiete

mayo 25 - mayo 31

El cortometraje dirigido por Elías Pérez y protagonizado por Alfonso Sánchez y Sebastián Haro, cuenta la hazaña conseguida por el marino onubense, coetáneo a Cristóbal Colón, que arribó “tierra de Indias” en 1881.

trailer El Prenauta from Alejandro Espadero Garcia on Vimeo.

La historia de Alonso Sánchez de Huelva llega a la cartelera de los cines Artesiete Holea el próximo viernes 25 de mayo. La obra del sanjuanero Elías Pérez ha conseguido un gran hito en esta ciudad: nunca antes en la historia de Huelva un cortometraje había compartido sala con estrenos nacionales e internacionales. Se trata de una excelente oportunidad para todos aquellos, que quieran conocer esta apasionante historia, desconocida por muchos, y también para apoyar un proyecto nacido y rodado íntegramente en la provincia andaluza.

‘El Prenauta’ es el título que el director onubense Elías Pérez ha dado a su último cortometraje en el que arroja luz sobre la figura de Alonso Sánchez, un marino de Huelva coetáneo a Cristóbal Colón, considerado por muchos como el pre-descubridor de América.

“Pocas personas conocen esta apasionante historia y es el momento de dar a conocer y de realzar la figura de un personaje histórico onubense”, aseguró el director del corto, para el que la idea de llevar la figura de este hombre, que según las crónicas de la época llegó antes que Colón a América, surgió durante un paseo por la capital onubense. Le resultó muy curioso “cómo teniendo en la ciudad de Huelva un parque con su nombre, una estatua, un instituto y una calle, la mayoría de las personas no supieran de su hazaña”, por lo que se decidió a dejar plasmado su historia en un cortometraje. Esta circunstancia le llevó a indagar más sobre la proeza que protagonizó y a escribir un guión que siete años más tarde ha tomado forma de corto.

“Era el momento de contar, a través de gente de la tierra y con una producción de altura, la desconocida y apasionante historia de Alonso Sánchez de Huelva y su contribución a la historia de la humanidad”, ha remarcado Pérez.

El rodaje, que se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera o la playa del Parador de Mazagón, cuenta con un reparto encabezado por Alfonso Sánchez, como Alonso, y Sebastián Haro, como Cristóbal Colón, además de los actores Verónica Barba, Diogo García, Jacobo Domínguez y Fernando Moreno.

El cortometraje estará en proyección desde el viernes 25 hasta el jueves 31 de mayo con tres sesiones diarias. La compra de entradas puede realizarse de manera tradicional a través de taquilla o por internet en www.artesiete.es. El precio es de 1,50€ que podrán verse reducidos a 1€ para los usuarios de la Tarjeta Artesiete.

El Prenauta es una producción de Enciende TV y Elías Pérez y tiene una duración de 18’ 44’’. Cuenta con el apoyo de numerosos organismos y entidades entre los que se encuentran la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva y los ayuntamientos de las localidades de Palos de la Frontera y San Juan del Puerto así como el de Huelva capital.

Detalles

Comienza:
mayo 25
Finaliza:
mayo 31
Evento Categoría:

Lugar

Cines ArteSiete
Centro Comercial Holea + Google Map