Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diego Guerrero en concierto

agosto 7 @ 22:00

22€
«Cantante, guitarrista, arreglista y productor, pero, sobre todo, arquitecto sonoro de un flamenco desprejuiciado y comprometido» – La Opinion Malaga

Diego Guerrero es un creador atípico. Siendo sobradamente capaz de abordar distintos géneros de una forma comprometida y honesta, en la esencia de su lenguaje encontramos un poso profundamente flamenco, estudiado a la par que vivido durante su infancia y adolescencia en Huelva. Fue por entonces, con su amigo y maestro El Niño Miguel, cuando aprendió que una orquesta sinfónica bien podía esconderse dentro de una guitarra. Y no pasó mucho tiempo antes de que Diego le diese la vuelta a la tortilla y combinase su experiencia en el mundo del flamenco con sus conocimientos musicales para arreglar y dirigir la primera Flamenco Big Band, allá por el 2004, en la que los mejores músicos de la escena nacional e internacional se aplicaban en hacer sonar los arreglos que aquel muchachito casi imberbe que escribía para ellos. Y desde entonces Diego no ha parado de abrir caminos.

Diego Guerrero en Fuera de Ruta

Diego Guerrero "tumbando en Vallecas" - Revista DeFlamenco.com

Diego Guerrero: voz y guitarra flamenca
Nasrine Rahmani: percusión
Ivan Ruiz Machado: bajo
J.M. Pedraza “Petaca”: piano

Las distintas vivencias musicales han seguido sucediéndose, dando lugar a un músico completo, capaz de aportar tanto a la renovación del flamenco como a su perpetuación. Además, Guerrero ha demostrado ser uno de sus mejores embajadores fuera de nuestras fronteras, trasladando su lenguaje e idiosincrasia a otros estilos, y creando puentes para recibir elementos de otros jardines musicales, sin consentir nunca que se pierda un ápice de autenticidad y mostrando una capacidad poco común para entender la esencia misma de cada cultura musical. Esto le ha convertido en todo un referente, no sólo entre las nuevas generaciones, sino también entre los músicos y artistas más consagrados.

La nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca de su primer disco, Vengo Caminando, es un buen ejemplo de ello. La arrolladora entrada de este álbum en el mercado supuso una revolución tan inesperada como abrumadora. Este caluroso recibimiento por parte de público y profesionales se tradujo en más de 80 representaciones en España, y en la posterior gira internacional, que arrancó en Estados Unidos y desembocó en Cuba y México. Pero la carrera de Diego no comenzó aquí, y a pesar de lo sorprendente que este reconocimiento pueda resultar, más aún en un lanzamiento que carecía de respaldo discográfico, no deja de ser más que la punta del iceberg, en una biografía musical repleta de pequeños y grandes logros.

Estudió composición y dirección de orquesta en el conservatorio, donde toma conciencia de la tradición clásica, lo que le lleva a admirar a los grandes autores y a aborrecer el inmovilismo imperante en algunos sectores de la institución académica. A partir de ahí, llega su elección a cargo del maestro Rubem Dantas para dirigir un macro espectáculo flamenco, la creación de la Flamenco Small Band como continuación a la Flamenco Big Band, que daría pie al inicio de su estrecha relación con Jerry González, y como consecuencia, a su entrada al universo afrocubano y del Latin Jazz. Hay que destacar la creación de la tremendamente exitosa Flamenco Jam que el propio Diego inventó y dirigió a lo largo de tres exitosos años en el Café Berlín de Madrid, templo por excelencia del flamenco y el jazz español, y por la que desfilaron artistas de la categoría de Pepe Habichuela, Diego del Morao, Montse Cortes, Pakete, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Javier Colina, Potito o Alain Pérez, por nombrar sólo algunos. Éstas son las piedras angulares sobre las que Diego Guerrero ha cimentado una carrera ejemplar, basada en un compromiso incondicional con la música.

VENTA DE ENTRADAShttps://harinadeotrocostal.es/evento/https-www-eventbrite-es-e-entradas-diego-guerrero-en-concierto-165645777981/

Organizador

Centro de Arte «Harina de otro costal»

Local

Fuera de Ruta – Fábrica de Arte
Ctra. San Juan del Puerto - Cáceres, km. 6,3
Trigueros, Huelva 21620 Spain
+ Google Map
Teléfono:
605855543

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pincha en el cine de la provincia de Huelva que más te interese para descubrir su cartelera e información sobre las mejores películas de estrenos, horarios, sesiones, compra online y venta anticipada de entradas:

CINE AQUALON 4K

C.C. Aqualon, Glorieta Norte, s/n, 21001, Huelva

Teléfono: 959 35 90 46

CINE ARTESIETEHOLEA

C.C. Holea, Ronda Exterior Norte, 21005 Huelva

Teléfono: 959 49 92 85

CINE AL-ANDALUS PUNTA UMBRÍA 3D

C.C. Punta Almenara, Av. del Decano, 0, 21100 Punta Umbría, Huelva

Teléfono: 959 37 47 59

CINE VIP LEPE

C.C. Marina Ocio, Av. de Andalucía, 36, 21440 Lepe, Huelva

Teléfono: 959 64 51 42

CINEMA CONDADO 7

P.I. La Dehesa Boyal, P1B, C/ Bodega Rubio, 1, 21700 La Palma del Condado, Huelva

Teléfono: 959 40 13 00

CINES LA DEHESA ISLANTILLA

C.C. Islantilla, Crtra. Isla Cristina – La Antilla, 21410, La Antilla, Huelva

Teléfono: 916 398 356

UA-142578645-1