Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

75 años de William Martin, ‘El hombre que nunca existió’

abril 3 - abril 30

El programa de actividades durante el mes de abril que incluye visitas, conferencia, rutas y cine

75 aniversario de la aparición del cuerpo de William Martin, el episodio histórico conocido como ‘Operación Mincemeat’, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial, y que tuvo a las ciudades de Huelva y Punta Umbría como protagonistas.  Con motivo de dicho hito histórico tendrá lugar un amplio programa de actividades en torno a este suceso, organizado por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

En programa de dinamización cultural y turística incluye visitas tematizadas, rutas cinematográficas, conferencia, cine y un acto institucional de homenaje en el Cementerio de La Soledad el próximo 30 de abril, a las 11.00 horas.

En concreto, el programa contempla visitas tematizadas a la tumba de William Martin todos los martes y jueves de abril, a las 17.00 horas, así como rutas cinematográficas por los lugares que aparecen en la película ‘El hombre que nunca existió’, todos los viernes, a las 17.00 horas. Asimismo, se realizará una visita a la playa de la Bota, el día 19 de abril, a las 17.00 horas.

En todas estas visitas, conducidas por guías turísticas municipales, se podrá participar de manera gratuita. No obstante será necesaria la reserva de plaza, periodo abierto a partir del lunes 2 de abril, en la Oficina Municipal de Información Turística de la Casa Colón, o bien enviando un email a turismo@huelva.es.

Asimismo, está prevista la proyección de la película ‘El hombre que nunca existió’, que se llevará a cabo el día 12 de abril, a las 19.30 horas, en la Sala A de la Casa Colón con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Por último, el 26 de abril, a las 17.30 horas, Jesús Copeiro y Enrique Neilsen ofrecerán la conferencia ‘William Martin. Crónica de la Operación Carne Picada’, en la Sala A de la Casa Colón con entrada libre.

Organizadores

Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Punta Umbría

Lugar

Huelva, Punta Umbría