Estabilizado, por fin, el incendio forestal que mantiene en vilo a la provincia de de Huelva

(Imagen: Redes sociales)

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas del término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que ha afectado a un perímetro de más de 10.000 hectáreas. La dirección de extinción del Infoca ha dado por estabilizado el incendio y ha dicho que los medios trabajan ahora para darlos por controlado.

Tras una larga noche con una primera parte con vientos con una intensidad más alta y comportamiento errático, ayer fueron hasta 25 medios aéreos y más de 509 efectivos los que participaron en las tareas de extinción de este fuego que ha provocado la evacuación de 3.200 personas a la espera de conocer cuándo podrán volver a sus viviendas.

Son seis municipios los que han sufrido desalojos por el incendio declarado en el paraje de Olivargas de Almonaster la Real y hasta 13 los núcleos poblacionales afectados.

Las evacuaciones siguen afectando a Mina Concepción, Cueva de la Mora y Monteblanco (tres aldeas de Almonaster la Real), Traslasierra en El Campillo, El Villar, El Pozuelo y El Buitrón, en Zalamea la Real, además de La Zarza-El Perrunal, los núcleos residencias de Los Pinos, La Florida, Los Campiños y Puerto Blanco en Valverde del Camino y la pedanía de Sotiel Coronada en el municipio de Calañas.

El incendio se declaró a las 14:15 horas del jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real y desde entonces, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido, desde el inicio del fuego, más de 600 llamadas relacionadas con esta incidencia.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.