España tercer lugar en eficiencia sanitaria por su Sistema Nacional de Salud

Un informe anual realizado a 200 países en el mundo por Bloomberg, sitúa la sanidad española dentro de las tres primeras del mundo. Hong Kong obtiene el primer puesto seguido de Singapur junto con Corea del Sur, Israel, Japón, Australia, Taiwan y Emiratos Árabes.

Aunque los sistemas sanitarios en el mundo son muy diferentes, el que tiene España gracias al sistema nacional público de salud, con una sanidad para todos, convierte a nuestro país en el mejor dentro de los que actualmente tienen una buena atención médica pero no tienen la opción de la gratuidad.

En cuanto a la comparativa con respecto de los otros países de la Unión, España definitivamente es el que opta por el primer puesto dado que su sistema sanitario es el más eficiente de Europa. El gasto en sanidad, respecto al PIB es del 5.7 % lo que supone una media de 1900 euros. Mientras que el gasto en sanidad respecto al PIB es del 9.2 % los pacientes cuya media es de 82.8 años, sitúan a los mismos dentro del ranking de la esperanza de vida mayor, seguido de Suiza, 82,0 o Hong Kong, que lidera con una media de 84.3.

En cuanto a América Latina, Chile era el año pasado un país con una sanidad óptima dentro de los diez primeros puestos, y hoy, se sitúa en el rango de los 30. México y Costa Rica le siguen y bajan necesariamente el Reino Unido por su salida de la Unión Europea y Rusia, marca el nivel más bajo de todos los analizados.

La eficiencia sanitaria de este informe indica varios parámetros en torno al gasto por habitante, la esperanza de vida y el gasto en salud que el país tiene per cápita. Hay que añadir que España además, es el líder global en trasplantes y donaciones y revalida su título por vigésimo sexto año consecutivo, con una tasa de 47,0 donantes por millón de habitantes, es decir, el 19.2 % de las donaciones de órganos en la Unión Europea.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.