Espadas subraya los buenos datos de empleo tras la reforma laboral frente a un Moreno Bonilla limitado a la “confrontación permanente” con el Gobierno de España 

“Hay quien está con los trabajadores y trabajadoras y quien se centra en rechazar las medidas del Gobierno”

Jueves, 5 de mayo de 2022. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha puesto en valor la importante creación de empleo registrada en Andalucía y el incremento de la calidad de esos puestos de trabajo, con una relevante reducción de la temporalidad, como consecuencia directa de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España. Frente a esas medidas de creación de empleo, Espadas ha lamentado que Moreno Bonilla esté centrado únicamente en la “confrontación” con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Espadas ha realizado estas declaraciones durante una atención a medios en el marco de la Feria de Abril de Sevilla, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. “No se puede olvidar que lo que hoy es satisfacción de todos los partidos con estos de bajada del paro fue en su momento el voto contrario de las derechas* en el Congreso a la reforma laboral”, ha recordado.

Para Espadas, “los andaluces y andaluzas tienen que saber distinguir que hoy todos están por el diálogo social, pero que ese compromiso no se reflejó con votos en el Congreso”.

“Hay quien se centra en una estrategia política de confrontación o rechazo al Gobierno de España y hay quien está con los trabajadores y trabajadoras, con medidas que hace que uno de cada dos contratos que se firman sea indefinido”, ha sentenciado el máximo responsable socialista en Andalucía.

En la misma línea, Montero ha dejado claro que “es posible compatibilizar los derechos de los trabajadores con el incremento del empleo y la reducción del paro, forzando la economía”, a la par que ha apostado por reforzar los acuerdos con la patronal para que sean perdurables en el tiempo y se mejore el mercado laboral.

FUENTE: PSOE de Andalucía

Espadas asegura que votar al PP es “garantizar que haya un gobierno con la ultraderecha” en Andalucía

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.