Espadas reivindica una nueva Ley de Cultura desde la iniciativa popular promovida por el sector

El secretario general del PSOE andaluz garantiza el respaldo socialista a la ILP registrada en el Parlamento por la asociación GECA junto a responsables locales de las ocho provincias andaluzas y reclama al resto de grupos políticos el mismo apoyo.

Lunes, 27 de septiembre de 2021El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha destacado el “ejemplo real de innovación política y social” que representa la iniciativa legislativa popular registrada este lunes en el Parlamento por la asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) con el respaldo de ayuntamientos de las ocho provincias de Andalucía y con el objetivo, según ha expresado el líder socialista, de convertir esta propuesta en una nueva ley de Cultura para la comunidad.

Junto al presidente de GECA, Rafael Morales, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Conil, Anabel Moreno, una decena de alcaldes, alcaldesas y responsables municipales, Juan Espadas ha explicado que “hay mucho trabajo detrás de esta iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por los gestores culturales”, ya que “existe un marco de inseguridad jurídica en este sector que hay solventar para asegurar condiciones laborales dignas”.

Esta ILP necesita ser escuchada en este Parlamento”, ha insistido el secretario regional socialista, indicando que se trata de una propuesta de “enorme calado” por la importancia del sector cultural a nivel económico y social y recalcando que el objetivo es “apoyar el progreso, la economía y los derechos de las y los trabajadores” de este ámbito. “El PSOE de Andalucía apoya al sector cultural y será el grupo que respalde esta iniciativa legislativa popular”, ha subrayado Espadas, quien ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos para que hagan lo mismo.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.