Espadas reclama un plan de cierre para el vertedero de Nerva con garantías para el empleo

El secretario general del PSOE-A considera que el vertedero supera “con creces las previsiones de su diseño inicial”.

Viernes 4 de marzo de 2022. El secretario general del PSOE de Andalucía, se ha pronunciado este viernes respecto al vertedero de residuos tóxicos de Nerva afirmando que “ha llegado el momento de que Ayuntamiento, Junta y Corporación provincial aborden con la empresa en una mesa de trabajo un programa de cierre ordenado de la instalación, con la búsqueda de salidas laborales a sus trabajadores”.

Espadas ha indicado que la vida útil del vertedero “ha llegado a su fin y lo lógico es buscar la mejor salida de manera ordenada, con sentido común y negociada por la Junta con el Ayuntamiento, la Diputación y la empresa”.

Ha certificado que el PSOE de Andalucía respalda “el sentir popular” en el municipio y la Comarca Minera onubense de que “se ha superado con creces las expectativas y las previsiones de ocupación de residuos en la instalación, muy por encima de su diseño inicial y justificación”, por lo que ha suscrito las posiciones del alcalde y la presidenta provincial reafirmando que “Nerva y Huelva cumplen con su cuota de solidaridad con esta instalación estratégica para Andalucía y su tejido industrial y ahora llega a su fin, que debe hacerse de manera ordenada y con un de fomento del empleo” que contemple, según ha planteado, “reciclaje y selección del personal vinculado a la empresa en el pueblo y la comarca minera, para que tengan posibilidades en torno a la industria verde y el ámbito medioambiental”.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.