Espadas reclama el cierre «ordenado» del Vertedero de Nerva

Viernes, 18 de febrero de 2022. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas ha asegurado este viernes en Nerva que “hay que poner plazos, recursos económicos y un plan de empleo” para la clausura de un recinto que ha cumplido con creces sus objetivos, y ha exigido al Gobierno de la Junta, como autoridad competente, que plantee ese programa de cierre “responsable, planificando el futuro de puestos de trabajo, acordar plazos y nuevas inversiones productivas” vinculadas al medio ambiente.

Para Espadas, que ha mantenido un encuentro con la Comisión por el Cierre del Vertedero de Nerva ¡Ya!, el proceso de cierre tiene que empezar por un acuerdo con la empresa y una negociación que incluya al municipio, que, según ha considerado, “podría arrancar con el compromiso de que se cerrara la llegada de residuos de fuera de Andalucía”.

Hay que mirar al futuro en Nerva porque hay recursos económicos y posibilidades para diversificar”, ha recalcado el secretario regional socialista, apuntando que el sector medioambiental “ha crecido en muchas otras áreas productivas, no solo en gestión de residuos, y hay muchas posibilidades de desarrollo” en este ámbito para esta comarca onubense.

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.