Espadas lamenta que la derecha rechace una Ley de la Cultura en Andalucía

Leer nos hace ciudadanos más libres”, destaca el secretario general socialista con motivo del Día Internacional del Libro.

Sábado, 23 de abril de 2022. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha subrayado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, “el compromiso socialista con el gran talento creativo que tenemos en Andalucía, ligado al mundo de la cultura y la literatura”.

Espadas ha lamentado que “la derecha haya rechazado en el Parlamento andaluz la Iniciativa Legislativa Popular que proponía una Ley de la Cultura de Andalucía”, impulsada por 4.000 profesionales del sector, dando la espalda a la “importancia creativa y enriquecedora de la cultura” y también a su potencial como “fuente de actividad económica y empleo en la comunidad”.

Andalucía no se entiende sin la cultura y sin la lectura, y por ello hay que seguir apostando porque la lectura y el libro sean elementos permanentes de enriquecimiento de nuestra sociedad y reconocer siempre el talento creativo”, ha añadido Juan Espadas, para quien “leer nos hace ciudadanos más libres”.

FUENTE: PSOE de Andalucía
Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.