Espadas garantiza “trabajo, compromiso e implicación” del PSOE de Andalucía en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez

El secretario regional del PSOE-A resalta la presencia y la experiencia municipalista de la representación andaluza en la nueva dirección que sale del 40 Congreso Federal.

El líder socialista andaluz respalda las movilizaciones de sanitarios y docentes en defensa de los servicios públicos y advierte de que son “el mejor barómetro” del descontento ciudadano hacia la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla.

Domingo, 18 de octubre de 2021El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado la “presencia” andaluza en la nueva Comisión Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, señalando que está “proporcionada” al peso de la federación regional en el partido y agradeciendo la confianza del secretario general. “Confianza que devolveremos con trabajo, compromiso e implicación en este proyecto ilusionante”, ha garantizado.

En la última jornada del 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia, Juan Espadas ha asegurado que “estamos muy satisfechos” por la elección de ocho representantes andaluces en la Ejecutiva Federal, que llegan a nueve sumando como miembro nato al propio líder socialista andaluz en su calidad de presidente del Consejo Político Federal. Son Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como secretario de Política Municipal; Felipe Sicilia como portavoz; Juan Francisco Serrano, como secretario de Pacto de Toledo e Inclusión Social; María Márquez, secretaria de Formación; Beatriz Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores; Ana María Romero, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; y María Nieves Ramírez y María Jesús Montero, como vocales.

Tenemos a mujeres y hombres valiosos que aportan mucho a la Comisión Ejecutiva Federal y lo van a hacer con responsabilidad”, ha insistido, y ha resaltado que siete de los nueve integrantes andaluces en la dirección de Pedro Sánchez cuentan con experiencia municipalista. “Somos consecuentes con el mensaje y el proyecto que ponemos en valor desde Andalucía, la importancia de la proximidad de la política a la ciudadanía”, ha subrayado.

Espadas ha señalado, además, el trabajo realizado en el Congreso Federal “con intervenciones que recordaremos” y un trabajo en comisiones que concluye “con práctica unanimidad en casi todas las cuestiones”, dejando, según ha incidido, “un debate muy constructivo y claro sobre nuestra posición en cada tema”.

En este sentido, ha reivindicado la defensa socialista de los servicios públicos esenciales y ha respaldado las movilizaciones en Andalucía por el deterioro de la sanidad pública, en demanda de que vuelva ya la atención médica presencial a los centros de salud, y por la educación pública de calidad que reclaman las mareas verdes. Ha considerado que el personal docente se esforzó para garantizar en momentos difíciles que continuara el servicio educativo con calidad y ahora “merecen que los presupuestos andaluces les reconozcan y que la atención del Gobierno andaluz sea correcta”, ha incidido.

La sanidad y la educación en las calles, son la mejor encuesta y barómetro del descontento”, ha afirmado Juan Espadas, apoyando las peticiones de los andaluces y andaluzas de “que el Gobierno gobierne y deje de ocultarse tras la pandemia”.


Acerca de La Mar de Onuba 4731 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.