Espadas exige la vuelta de la atención presencial en los centros de salud y denuncia que “Moreno Bonilla no escucha a los andaluces y andaluzas”

El líder del PSOE-A critica que el gobierno andaluz va a recibir 2.357 millones de euros extraordinarios del Gobierno de España” pero “no ha explicado dónde va a invertir ese dinero”.

Jueves, 26 de agosto de 2021El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado este jueves que “el principal defecto que hemos constatado en la Junta es que Moreno Bonilla no escucha a los andaluces y andaluzas”, especialmente en relación a la situación de la sanidad andaluza.

El colapso de la Atención Primaria es ahora uno de los principales problemas de la comunidad y el gobierno no debería haberse ido de vacaciones sin generar la seguridad de que volviéramos en septiembre a la atención presencial de los pacientes”, ha denunciado Espadas. A juicio del socialista, “no solo no lo han hecho sino que estamos viendo que la situación de los hospitales empieza a ser verdaderamente preocupante”.

FONDOS EXTRAORDINARIOS

Espadas, que se ha reunido hoy con la Comisión organizadora del XIV Congreso del PSOE-A, ha afirmado que “el Gobierno de Moreno Bonilla va a recibir 2.357 millones de euros del Gobierno de España extraordinarios, la mayor financiación que se recibe en una comunidad, y no han explicado dónde van a invertir ese dinero”. En este sentido, Espadas ha reclamado que “en el Consejo de Gobierno de la semana que viene se explique cómo, de forma urgente, se van a usar esos 127 millones de fondos extra para la creación de puestos de trabajo” y se dé respuesta a “muchos andaluces, especialmente jóvenes, que esperan una nueva oportunidad”. Así, ha anunciado que en el caso de no hacerlo, el PSOE-A llevará “una propuesta concreta al Parlamento para invertir esos 127 millones en empleo”, porque “el empleo, y especialmente el de los jóvenes, es una prioridad y el Gobierno andaluz tiene recursos extraordinarios para ello”.

Moreno Bonilla no escucha a los Ayuntamientos

De otra parte, el líder socialista también ha cuestionado que “el Gobierno de Moreno Bonilla no escucha a los ayuntamientos, que queremos colaborar en la gestión de los fondos europeos y que necesitamos una parte de la financiación extraordinaria que recibe la Junta del Estado para los gastos derivados de la pandemia”. “Le pido que atienda la solicitud del presidente de la FAMP y ayude en la desinfección de los colegios antes del inicio del curso escolar”, ha señalado Espadas. Además, ha reiterado que “es imprescindible que se cree un grupo de trabajo entre el Gobierno andaluz y la FAMP para ver cómo se van a distribuir esos fondos y cuáles van a ser las prioridades, para que la recuperación llegue a todos los municipios andaluces”.

Acerca de La Mar de Onuba 4512 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.