Espadas exige a Moreno Bonilla que aclare si sigue haciendo sus «cálculos electorales en función de los intereses del PP”

El secretario general de. PSOE-A defiende que “Andalucía merece un debate propio y un gobierno hasta el último día de la legislatura”

Espadas espera que el nuevo PP contribuya a la “gobernabilidad de España y esté a la altura de la responsabilidad” que exige el momento actual.

Domingo, 6 de marzo de 2022. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido hoy en Madrid que “Andalucía merece un debate propio y un gobierno hasta el último día de la legislatura”, en relación a un posible adelanto electoral en la comunidad vinculado a lo que ocurra en el gobierno de Castilla y León. Espadas, que ha asistido hoy al Comité Federal del PSOE, ha criticado que “el presidente andaluz ha dicho una cosa y la contraria” y le ha exigido que “deje de especular y le diga a los andaluces y andaluzas si está en condiciones de llegar al final de la legislatura o sigue haciendo cálculos electorales para ver cuándo le conviene más en función de los intereses de su partido”.

El líder de los socialistas andaluces ha criticado “la incapacidad de gestión del gobierno de Moreno Bonilla”, que además ofrece “muy pocas explicaciones y transparencia a la hora de decir los proyectos que tiene para Andalucía, ni por qué no está gestionando la recuperación económica, los fondos europeos y el empleo, ya que somos la última comunidad ahora mismo en eso”.

A preguntas de los periodistas a su llegada a la sede del PSOE, Juan Espadas ha valorado “el nuevo escenario político y de liderazgo del PP nacional” y ha augurado que también “tendrá consecuencias en los liderazgos regionales”. En este sentido, ha afirmado que “espera un PP que contribuya a la gobernabilidad de España y que sepa estar a la altura de la responsabilidad de Estado que este momento exige”.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.