Espadas espera una gran movilización de juventud, mujeres, mayores y clases trabajadoras para impedir la coalición de Moreno Bonilla con la ultraderecha

El secretario regional socialista se compromete con los jóvenes a implantar un plan de primera oportunidad laboral y exenciones fiscales a donaciones en vida para la primera vivienda o empresa.

Jueves, 28 de abril de 2022El secretario regional socialista, Juan Espadas, ha asegurado este jueves en Madrid que en el PSOE de Andalucía “salimos a ganar” las elecciones autonómicas y volverá a hacerlo el 19 de junio con la movilización de la juventud, las mujeres, las clases trabajadoras, las personas mayores y colectivos más vulnerables que apuestan por “la estabilidad, condiciones laborales más dignas y más protección social solidaria” y por “revertir” la coalición de la derecha y la ultraderecha de Moreno Bonilla.

En Madrid, en el Fórum Nueva Economía y presentado por el ex presidente Rafael Escuredo, el líder socialista andaluz ha reivindicado que los andaluces “hemos avanzado porque elegimos más autonomía y más Europa” y ha advertido de que estos son elementos que “la coalición de derecha y ultraderecha” de PP y Vox “quiere revertir”, como han hecho, según ha incidido, en Castilla y León “alto y claro y con el aplauso de Moreno Bonilla”.

Para Juan Espadas, en Andalucía “está en juego el futuro” de España y Europa “con partidos autoritarios a los que el PP abre la puerta, a quienes van a hacerse foto con la señora Le Pen y que podrán tener como candidata a vicepresidenta de la Junta” a Macarena Olona. Ha reclamado a Moreno Bonilla que conteste con claridad si está dispuesto a gobernar “con la ultraderecha en Andalucía y con esa vicepresidenta. Es el escenario del PP en estas elecciones, afianzar su coalición con la ultraderecha, y en frente tiene al PSOE como única alternativa”, ha insistido.

Ha afirmado que la persona que ostentará definitivamente la candidatura andaluza de Vox no ocupa al PSOE “ni un solo segundo en la campaña” y ha remarcado que “nuestro trabajo es presentar nuestro proyecto renovado, solvente y realista para movilizar al electorado progresista frente a la coalición de Moreno Bonilla y la ultraderecha”.

Tras repetir que “el PSOE se presenta para ganar y gobernar”, Espadas ha destacado que cuando la formación socialista “se moviliza la gente sale a la calle”, como el 4 de Diciembre, el 28 de Febrero y en las primeras elecciones autonómicas de las que ahora se cumplen 40 años, por lo que ha instado, nuevamente, a “salir a la calle, reivindicar el futuro y ganarlo con el voto”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta se ha comprometido a implantar para la juventud un plan pionero de primera oportunidad laboral “que conecte formación y mercado laboral”, ayudas al alquiler de la vivienda y exenciones fiscales en donaciones en vida a jóvenes para la compra de su primera vivienda habitual y para participar en empresas que creen empleo, con un máximo de 500.000 euros. Ha añadido como propuestas sumar a la gratuidad de las matrículas universitarias al alumnado que aprueba, implantada por gobiernos socialistas en la comunidad y que, según ha señalado, “ahora quiere cargarse la derecha andaluza” en su nuevo modelo de financiación, un nuevo sistema integral de formación profesional que “oferte todas plazas que se demanden; el futuro de la juventud pasa por reforzar ese sistema y conectarlo más y mejor al mundo laboral”.

Juan Espadas ha garantizado, además, que el próximo Gobierno socialista blindará los presupuestos de sanidad, educación y políticas de bienestar social, para que no queden “al albur de aritméticas parlamentarias que den bocados a lo construido por los andaluces en 40 años” y con asistencia en 48 horas en atención primaria, que, según ha lamentado, con Moreno Bonilla “es un desastre. Hay que decidir entre un sistema sanitario mediocre o que mantenga la mejor cartera de servicios al margen de la cartera de cada cual”.

Ha reivindicado al PSOE andaluz como “partido de gobierno, con el equipo y el proyecto necesarios y sensibilidad para construir sociedad en igualdad” y ha garantizado su compromiso con “humanizar más la política y hacerla más cercana, alejada de enfrentamientos vacíos. Es nuestra línea roja en campaña y la dinámica política, el respeto a las personas y la democracia”.

“La Andalucía que queremos tiene que ser progresista, moderna, generar más y mejores oportunidades sobre todo para los jóvenes, igualitaria, acorde al mundo digital, feminista, verde y europeísta, orgullosa de ser parte de España y Europa”, ha recalcado Juan Espadas, que reivindica el compromiso de la comunidad con Europa y España en su diversidad y pluralidad, y desde el máximo desarrollo de las competencias estatutarias.

Ha confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez avance en el acuerdo sobre una nueva financiación autonómica suficiente, equitativa y transparente, desde el marco acordado en Andalucía con la población como elemento central en la distribución de recursos. “A ver qué dice Moreno Bonilla, si defiende el modelo de su presidente del PP Feijóo o defiende el de Andalucía”, ha cuestionado.

Espadas ha apostado, igualmente, por un sistema impositivo justo y ha rechazado el dumpling fiscal por el que abogan algunas comunidades autónomas, criticando el discurso del nuevo liderazgo del Feijóo en el PP “contra los impuestos que parece esconder que ponen en riesgo los servicios públicos y la igualdad. Rechazamos el modelo fiscal de la derecha populista que va contra la progresividad fiscal”, ha certificado.

FUENTE: PSOE de Andalucía
Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.