Espadas: “El PSOE es un partido unido y con mucho proyecto y desde Andalucía venimos a trabajar para que sea más fuerte”

Juan Espadas, junto a la Subdelegada del Gobierno Manuel Parralo y otros invitados del PSOE de Huelva a su llegada a Valencia

El secretario general del PSOE de Andalucía reivindica en el 40 Congreso Federal del PSOE impulsar oportunidades de empleo para jóvenes desde la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Sábado, 16 de octubre de 2021. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado en su entrada al 40 Congreso Federal en Valencia que el PSOE es “un partido unido, fuerte y con mucho proyecto” y ha asegurado que la federación andaluza acude al cónclave “para trabajar para que el PSOE sea más fuerte, lo que necesita nuestro país”. Junto a representantes de la delegación andaluza en el cónclave federal, Juan Espadas ha subrayado que “sin duda el PSOE de Andalucía es corazón del PSOE federal y siempre ha tenido un peso específico. Nos sentimos parte muy importante de este proyecto político y venimos aquí a trabajar para que sea más fuerte”, ha insistido.

Asimismo, Espadas ha reivindicado en el Congreso del PSOE trabajar en oportunidades de empleo para los jóvenes desde la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Así lo ha defendido en diálogo abierto en el cónclave socialista federal junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Tras recordar a las mujeres rurales en la conmemoración de su día internacional y subrayar que “ellas son la mejor garantía de la protección” del entorno natural, Juan Espadas ha recalcado que el medio ambiente “ya no es un asunto marginal ni sectorial, sino central”, y ha subrayado que “hablar de futuro es hablar de transformaciones con ambición, de protección del entorno y de cómo generar un desarrollo diferente sacando el máximo partido al territorio sin hipotecar el futuro de quien viene detrás”.

El líder socialista andaluz ha insistido en que el proteger el medio ambiente “es hablar de muchos retos a la vez, de políticas integrales, del ser humano y la salud, del territorio y cómo fijar población dando razones a la gente para que viva donde quiere vivir protegiendo su entorno”.

Espadas ha explicado que Andalucía es “pionera” en conservación del patrimonio natural, con la creación de la primera agencia de medio ambiente en España y la aprobación de normativas para “blindar el territorio” ante errores y excesos. Ha recordado que la comunidad tiene la mayor biodiversidad del país y de las mayores de Europa, patrimonio natural, materia prima y recursos, por lo que ha reiterado que “lo inteligente es invertir en lo que genera futuro, en energías renovables, en protección del patrimonio, en economía circular, en gestión de recursos naturales y que las autonomías, los ayuntamientos y el Gobierno de España trabajen en esta misma dirección”.

El secretario general del PSOE andaluz ha instado a las y los socialistas a asumir el mensaje de la juventud abanderada de “poner freno al desenfreno de cargarnos el planeta” con decisiones “valientes” en transformación energética, en protección del patrimonio natural y adaptación al cambio climático. “Los jóvenes merecen que el 40 Congreso Federal del PSOE sea la alianza por la defensa del ecologismo, lo verde y la socialdemocracia del siglo XXI”, ha recalcado.

Ha considerado que, al igual que los fondos de reconstrucción de la UE, el pacto verde europeo “significa recursos y oportunidades para los jóvenes” y para impulsar modelos de ciudades y de medio rural donde la gente quiera vivir.

Maria Eugenia Limón, vicepresidenta de la Mesa del 40 Congreso Federal

La presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón Bayo, ha sido elegida vicepresidenta de la Mesa del 40 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia.

Los miembros de la Mesa son los encargados de ordenar los debates y votaciones y de velar por el buen desarrollo del encuentro que se desarrolla en Valencia hasta mañana domingo, así como de dar la bienvenida a la nueva Comisión Ejecutiva Federal que dirigirá el partido los próximos cuatro años.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado en el arranque del Congreso Federal los conceptos “unidad y socialdemocracia”, a los que se suma la vicepresidenta del cónclave, quien insiste en “la oportunidad” que supone para Andalucía y para la delegación socialista encabezada por Juan Espadas en el encuentro de Valencia participar de forma activa en los debates y decisiones internas del partido para salir fortalecidos en todo el país.

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.