Espadas alerta de que Andalucía no tendrá presupuesto “si el PSOE no está ahí”

Acudirá a la reunión con Moreno Bonilla del 1 de octubre “con la mano tendida al diálogo”.

El secretario general del PSOE de Andalucía lamenta que el presidente de la Junta parezca “una marioneta de los intereses partidistas” de Casado en el país y le exige que aclare con urgencia si hay “una operación teledirigida del PP con Vox” en la que la comunidad es “un laboratorio de pruebas”.

Viernes, 24 de septiembre de 2021. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha adelantado que su encuentro con Moreno Bonilla sobre los presupuestos de la Junta para 2022 será el 1 de octubre y ha garantizado que acudirá “con la mano tendida” al diálogo “para hablar de verdad y en serio de los intereses de la comunidad”, consciente de que “si el PSOE no está ahí, no va a haber presupuesto de la Junta para el próximo año”.

En su visita a Expoliva junto al secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación Provincial y tras mantener un encuentro con representantes del sector del aceite de oliva, Juan Espadas ha advertido de que “si el PP quiere pactar con Vox el presupuesto de la Junta, sobran las reuniones; si quiere de verdad un presupuesto a la altura de Andalucía, sabe que necesita al PSOE”. Ha garantizado que el PSOE “va a estar a la altura de lo que necesita Andalucía”, incidiendo en que “estamos en un momento excepcional de salida de la crisis del coronavirus y de recuperación lo más acelerada posible, para volver a generar empleo y riqueza”.

“Voy al encuentro del 1 octubre con la mano tendida y esperamos respeto al primer partido de Andalucía en la Cámara, para sentarnos a hablar de verdad y en serio de los intereses de la comunidad en el Presupuesto”, ha reiterado Espadas.

El líder socialista andaluz ha exigido, además, a Moreno Bonilla que aclare de manera urgente “si estamos en una operación teledirigida del PP con Vox en la que Andalucía es su laboratorio de pruebas. Si es así -ha advertido- los andaluces tomarán nota, ante un presidente y un PP que experimenten con la extrema derecha en nuestra tierra. Espadas ha criticado que “los intereses de Andalucía se decidan en un tablero de ajedrez donde mandan Casado y el PP nacional” y ha asegurado que Moreno Bonilla “parece una marioneta de intereses electorales” de su partido en España “jugando a una alianza con Vox que en esta tierra se da de bruces con el sentir de la inmensa mayoría de andaluces”.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.