“Esculturas malqueridas”: El Ayuntamiento impulsa, por fin, un programa de puesta en valor del Museo al Aire Libre de Huelva

Tras el inventario, evaluación y restauración de las piezas, se creará un nuevo espacio museístico denominado el Paseo del Arte en el Parque Zafra.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y en el marco del Plan Estratégico de Cultura de la ciudad ‘Plan Culthura 2018-2023’, ha impulsado un programa para la puesta en valor del Museo al Aire Libre de la ciudad de Huelva, creado en los años 90. Una tarea que ha comenzado con el inventario y el estudio del estado de conservación de cada una de las esculturas, por si fuese necesaria su restauración.

Según ha destacado la primera teniente alcalde y concejala del área, Elena Tobar, “se trata de impulsar un verdadero desarrollo museístico y para ello el programa incluye el inventario de todas las piezas, la restauración de aquellas que lo necesiten y la puesta en marcha de un nuevo espacio expositivo denominado el Paseo del Arte en el Parque Zafra, encaminado a relanzar este museo como un producto cultural y turístico de nuestra ciudad”.


Relacionado:

ESCULTURAS MALQUERIDAS


Desde la Concejalía ya se está elaborando el inventariado de todas las piezas que conforman el Museo al Aire Libre y de forma complementaria,  con el asesoramiento de la restauradora Ana Beltrán, se ha comenzado un estudio detallado para evaluar el estado de conservación de las esculturas, al objeto de determinar la necesidad de restauración de cada una. Tras la intervención en aquellas obras que lo necesiten y su limpieza, el  Ayuntamiento tiene previsto su reubicación en un amplio y único espacio museístico al aire libre en el Parque Zafra, que contará con señalización interpretativa y turística, así como con iluminación y medidas de seguridad.

Según ha puesto de manifiesto Elena Tobar, “se trata de una propuesta expositiva muy necesaria que incluye una nueva instalación de las esculturas más adecuada, en la que primará el cuidado y la seguridad de las obras de arte, así como su acercamiento al visitante, ya que se trata de un proyecto patrimonial de nuestra ciudad, que merece ser disfrutado en condiciones óptimas y como atractivo turístico”

El programa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior también prevé el desarrollo de una imagen corporativa del mismo, y la puesta en marcha de diferentes medias para su promoción turística, como la elaboración de un catálogo y diferente material de promoción turística.

De momento, los lectores de La Mar de Onuba pueden disponer del catálogo elaborado por nuestra redacción el pasado año para el reportaje Esculturas Malqueridas (click aquí para descargarlo).

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2077 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.