EQUO HUelva pide a su diputada Inés Sabanés que eleve al Gobierno los graves problemas ambientales de la provincia

La formación ecologista espera que el nuevo Ejecutivo sea más sensible que los anteriores ante las distintas problemáticas de la provincia.

En juego, el proyecto de restauración de la marisma afectada por los fosfoyesos, el robo de agua en Doñana o el futuro de la dehesa.

Huelva, 24 de enero de 2020. EQUO Huelva pedirá a su diputada en el Congreso, Inés Sabanés, que eleve al nuevo Gobierno de coalición los graves problemas ambientales que sufre la provincia de Huelva y ante los que los últimos gobiernos no han sido capaces de plantear soluciones efectivas.

Así, el partido verde ha asegurado que, a través de los diputados de Más País-EQUO, reclamará al nuevo Ejecutivo una “mayor sensibilidad para la realidad ambiental de esta provincia tan castigada”, así como “actuaciones efectivas ante la situación de los depósitos de fosfoyesos que se acumulan en la marisma onubense, las amenazas que sigue soportando el Parque Nacional de Doñana, la situación de la dehesa, fundamental para el desarrollo económico de nuestra Sierra, o la situación de la Cuenca Minera, que sigue sometida a los impactos de la minería o del vertedero de residuos peligrosos”.

La formación insistirá en que las medidas previstas de emergencia climática “lleguen a nuestra provincia con el impulso del autoconsumo energético y de un modelo agrícola sostenible que abra espacios a proyectos de recuperación de huertas, a procesos de distribución y comercialización local de los alimentos, y a proyectos de economía social y solidaria como herramienta de fomento de empleos verdes que mantengan vivo el territorio”.

La coportavoz de EQUO en Huelva, Isabel Brito, ha indicado que a través de Sabanés canalizarán las demandas de la provincia y reclamarán “todas las iniciativas necesarias para afrontar con paso firme y prontitud la gravísima situación de emergencia climática que nos asola, así como la transición socioecológica necesaria en sectores clave como las energías, el transporte sostenible o la soberanía alimentaria, fomentando los circuitos cortos y la producción y el consumo locales”.

El partido verde confía así en que se abra una nueva época en la que “quienes han estado reclamando desde la oposición actuaciones y políticas de justicia social y ambiental, ahora desde el Gobierno las lleven a cabo”. Así lo ha señalado el también coportavoz de EQUO Huelva, Carmelo Feria, que ha asegurado que “estaremos vigilantes y exigiendo que se atiendan las demandas de nuestra provincia, utilizando todos los cauces a nuestro alcance para que las soluciones que han de llegar de la mano de la ecología política sean una realidad pronto”.

Segú Feria, “solicitaremos al nuevo gobierno a través de nuestra diputada que más allá de la apuesta por la transformación del automóvil, se apueste de forma decidida por el transporte público y de manera especial por el tren como principal medio de transporte de personas y mercancías en un modelo que aspira alcanzar de forma eficaz las cero emisiones en 2050. En concreto, insistiremos en el mantenimiento y mejora de las líneas ferroviarias de nuestra provincia, así como en la necesaria recuperación de la línea de la Costa Occidental entre Huelva y Ayamonte, así como el estudio de su posible conexión con el Algarve portugués”.

Huelva en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 3032 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.