‘Entre lo Social y lo sexual’ y ‘Diario de a Bordo’, reivindicación y arte de Richard Villalón para el Orgullo 2020

Richard Villalon, colaborador habitual de La Mar de Onuba presenta Entre lo Social y lo sexual y Diario de a Bordo, dos piezas de vídeoarte desarrollada scon motivo del celebración del Día del Orgullo 2020.

Entre lo Social y lo sexual, con la particular visión del artista afincado en Sevilla, Villlalon desarrolla un mensaje algo nostálgico y la vez vivaz de la situación del Mundo LGTBIQ+ en su Perú de origen, a partir de un recuento entre lo pasado y lo presente. Lo vivido, lo gozado, lo sufrido y lo paradójico en una sociedad abriéndose a las actuales y nuevas libertades.

En Diario de a Bordo, una colaboración con Gestores Culturales del Perú, Villalon interactúa jugando con situaciones íntimas. Da rienda a su manera de retratar cierto realismo mágico, superando la xenofobia, el racismo, el clasismo a partir de la sexualidad como bálsamo significativo en un continente sensual y a su vez castigador.

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 3410 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.