Entra en vigor el cierre perimetral de Huelva capital y otras diez localidades de la provincia

Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Esta madrugada, a partir de las 00.00 horas del miércoles 20 de enero, entra en vigor el cierre perimetral de Huelva capital y otros once municipios onubenses, que se prolongará, en principio, durante los próximos 14 días. Los municipios afectados son Aracena, Ayamonte, Beas, Cartaya, El Almendro, Huelva capital, La Nava, Lepe, Minas de Riotinto, San Bartolomé de la Torre, y Villanueva de los Castillejos.

Sólo se podrá entrar o salir de cada uno de ellos por cuestiones excepcionales, recogidas en BOJA, y que se detallan a continuación.

    • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
    • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
    • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
    • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
    • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
    • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
    • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
    • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva propuso este lunes la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero, incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, a los once munipios.

Asimismo, se declaran en nivel de alerta 4 en su grado 2 porque superan la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los que además del cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial: Calañas, Berrocal y El Cerro de Andévalo.

El comité realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero, después de su publicación en BOJA, y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

Acerca de La Mar de Onuba 3855 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.