En prisión por secuestro Alvaro García, el periodista de ABC que quería ser policía

Todos los indicios apuntan a que no fue un accidente profesional, desde su teléfono se pidió el rescate del secuestrado.

La tradicional quietud informativa del agosto sevillano se ha visto alterada por una noticia de esas que solo se suelen ver en películas de policías y ladrones. Una banda de diez delincuentes, la mayoría viejos conocidos por la Policia sevillana, han sido detenidos in fraganti en la barriada de Montequinto (Dos Hermanas) mientras mantenían secuestrado a un lotero de Ecija, al que estaban literalmente torturando.

El lotero, presumiblemente, se dedicaba a blanquear el dinero de la banda procedente del narcotráfico en Sevilla y en esa ocasión, a la hora de hacer la entrega de 180.000 euros para blanquear, en el domicilio de la cita aparecieron tres encapuchados que se hacían pasar por funcionarios de policía que se llevaron el botín.  Creyendo los secuestradores que se trataba de un engaño organizado por el lotero, fue cuando le atan a una silla y empiezan a torturarle y maltratarle fisicamente. Paralelamente llaman a su esposa a la que piden un rescate de 200.000 euros para dejarle en libertad al marido. Fue cuando la esposa pone en conocimiento de la comisaría de Policia Nacional lo que sucede y arranca un operativo rápido, eficaz y con resultado aparentemente feliz.

Hasta aquí la narración de un suceso, otro más, dentro del grave repunte que los índices de delincuencia organizada están teniendo en la capital andaluza este verano, donde una banda de aluniceros están burlando a los agentes día sí día también.

Pero lo novedoso y llamativo de la intervención policial sucede cuando los agentes detuvieron e identificaron a los secuestradores del lotero blanqueador. Entre los miembros de la banda, casi todos fichados por la policía –uno de ellos relacionado con un kalasnikov y un homicidio en las 3000 Viviendas– y se encuentran a un ciudadano llamado Alvaro García Ruiz. A este no le reconocieron a bote pronto, ni estaba fichado, pero pronto supieron que se trataba del mismo Victor García que desde las páginas del diario ABC de Sevilla hacia tiempo que atizaba fuerte a la policía de Sevilla y a su falta de efectividad en la lucha contra el crimen organizado. Sus tuit de este verano ratificaban una linea de trabajo editorial muy critica con las carencias de la seguridad ciudadana en Sevilla.

Uno de los últimos tuits del periodista Alvaro García en su cuenta de Twiter criticando la falta de policías en Sevilla este verano.

Patrocinadores de La Mar de Onuba