En defensa de Phill Collins

por Federico Luis Clauss Klamp

 

Llevo más de 10 años escribiendo sobre la MÚSICA DE PHIL COLLINS. Uno tiene sus héroes de juventud y uno de ellos es PHIL COLLINS.

Recuerdo con la ilusión de un adolescente cómo compraba sus vinilos. Le seguía en GENESIS y en su carrera en solitario.

Su música y su voz han llenado muchos espacios de mi vida. ES UNO DE LOS MEJORES BATERÍAS DEL MUNDO, eso nadie lo duda.

Hace unas semanas manejando una web alemana de música me he enterado que hay problemas en su familia; no he querido traducir nada de ello pero la gota que ha colmado el vaso ha sido unas noticias aparecidas en la prensa española en la que su ex le acusa de su impotencia, falta de virilidad o de su falta de aseo.

Ya está bien de dañar la imagen de la carrera y de la vida de un músico que le ha dado a la gente buena música con MAYÚSCULAS.

Hace varios años sacó una biografía que reseñé, en la cual contaba parte de su vida, obra y milagros. No me pareció que no fuese sincera.

Antes de la Pandemia, asistí a un concierto suyo en BERLÍN QUE SIEMPRE RECORDARÉ. Operado varias veces de la espalda; con problemas de oído estuvo acompañado en el escenario por su hijo NICKOLAS y por una banda de ensueño. Y estuvo soberbio. No se podía mover de la silla, pero yo no sé si no se duchaba, si le olían los pies o si era impotente. A mi lo que me importaba ERA/ES SU MÚSICA.

Creo que hay un tipo de periodismo, no sé si amarillista que lo que hace es desprestigiar a la GENTE. En concreto se han cebado con un músico que está intentando reflotar GENESIS y plantear una gira de reunión, que tenía que venir en Diciembre, pero que se ha retrasado hasta 2021 (abril). Para los que dudan de su persona hay imágenes en Internet de los ensayos de COLLINS con sus amigos, SÍ AMIGOS, de GENESIS de cara a esa gira anunciada: THE LAST DOMINOS TOUR.

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.