Elecciones catalanas: Cuatro candidatas encabezan las listas de Recortes Cero para el 14-F

Cuando en algunos ámbitos salen adelante iniciativas como borrar un mural con representantes muy significativas de la cultura y la lucha por la igualdad, Recortes Cero-Grup Verd-Municipalistes, que ya presentó a 52 mujeres en las elecciones generales de 2019, vuelve a presentar ahora en las inminentes elecciones de Cataluña, a cuatro mujeres como cabezas de lista de cada una de las cuatro provincias que elegirán a las personas integrantes del próximo Parlament.

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero que ya fue cabeza de cartel del partido en las elecciones generales, es la candidata a la Generalitat; Pascuala Gómez Iniesta es cabeza de lista por Tarragona; Natalia Vara por Lérida, y Estefanía Pérez por Gerona.

Recortes Cero mantiene así una constante de los últimos procesos electorales, en los que la coalición ha venido apostando por «cambiar la relación habitual en política, donde las mujeres nunca son mayoría en los puestos de responsabilidad».

Acerca de La Mar de Onuba 3916 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.