El vídeo que muestra el “abuso de poder” de la Policía Nacional en Málaga

por Miguel Ángel Laguna

 

La asociación Zambra ha publicado este martes un vídeo que recoge unas polémicas intervenciones policiales en el barrio de Palma-Palmilla, en Málaga. En el primero de los fragmentos, una patrulla de la Policía Nacional reprende a gritos a los viandantes. A continuación, se aprecia cómo dos patrullas de la Policía Nacional recorren las calles de Palma-Palmilla, Distrito 5 de Málaga, emitiendo por megafonía el sonido de una sirena que aparece en la saga de terror La Purga, junto al siguiente mensaje de la distópica serie y, de nuevo, sirenas coincidiendo con el inicio del toque de queda:

“Esto no es una prueba. Este es su sistema de emisión de emergencia anunciando el inicio de la purga anual autorizado por el gobierno del país. El uso de armas de nivel cuatro y de nivel inferior esta permitido durante la purga: el resto de armas esta prohibidas. Se ha concedido inmunidad de la purga a los funcionarios gubernamentales de rango 10 y no se les deberá hacer daño. Después de sonar la sirena cualquier delito, incluyendo el asesinato, sera legal. La policía, los bomberos, y los servicios de urgencias no estarán disponibles hasta mañana por la mañana a las 07:00 cuando concluya la purga. Bendito sean nuestros padres fundadores y estados unidos, una nación renacida.”

La Purga es una serie de carácter distópico que dibuja una realidad futura en la que la élite gobernante tiene total inmunidad y las personas pobres y/o sin hogar son exterminados una vez al año como medida de control poblacional.

La asociación Zambra, que duda entre calificar el acto como “broma macabra e impertinente, incitación a la violencia o provocación”, además de abuso de poder, asegura que los hechos que se muestran en el vídeo vienen sucediéndose durante los últimos 10 días y critica que las fuerzas de seguridad “se ceban, sin un ápice de humanidad, con los barrios marginados, empobrecidos, que menos recursos tienen para afrontar las duras medidas restrictivas”.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.