‘El viaje más largo’ de Manuel H. Martín

Fotograma de 'El viaje más largo' (Manuel H. Martín, 2020)

En el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, el realizador y productor onubense Manuel H. Martín, también conocido por ser el director del Festival de Cine de Huelva. estrena en la plataforma Filmin su película documental animada El viaje más largo. También este domingo la película será proyectada en el marco del 17 del Festival de Sevilla.

Manuel H. Martin

Nacido en Huelva en 1980, el director y productor Manuel H. Martín, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y socio fundador (junto a Olmo Figueredo) de La Claqueta, productora andaluza con casi 20 años de experiencia y cuyas producciones han obtenido dos Premios Goya, un Premio Platino, tres premios Forqué y dos Premios Feroz, entre otros. Ha dirigido tres largometrajes documentales: El viaje más largo (2020), La vida en llamas (2015) y 30 años de oscuridad (2012, nominada a los Goya a la Mejor Película Documental). Aparte de su labor como director, publicó en 2018 su primera novela gráfica como guionista, Una historia de perros viejos (ilustrada por Juanma Espinosa y publicada por Dolmen editorial), y ha colaborado en la producción de Nacido en Siria (2016), La trinchera infinita (2019) y El inconveniente (2020). Desde 2016 es Director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El viaje más largo documenta la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano entre los años 1519 y 1522. Desde el presente, el documental busca las claves del pasado y futuro y ofrece un diálogo entre historiadores y científicos para contarnos una historia excepcional y emocionante. La película cuenta con un estilo visual único que combina escenas animadas con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas.

El guión es obra de Manuel H. Martín y Antonio Fernández-Torres y está producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y La Cruda Realidad, Ricardo Ramón para Dibulitoon Studio, RTVE y José Amaral para SPi (Portugal). En producción asociada con Tannhauser Estudio y Java Films.


El viaje más largo de Manuel H. Martín

Manuel H. Martín (30 años de oscuridad) firma este documental animado que retrata en sus claroscuros la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano. Combinando escenas animadas con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas, la película conecta pasado y futuro: desde la peligrosa aventura marítima, expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales que acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo hace 500 años, hasta la llegada a la luna hace 50 años, en una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido a través de los tiempos.

En un futuro cercano, un grupo de mujeres y hombres realizará un viaje a lo desconocido. Ese viaje supondrá un enorme desafío humano y tecnológico… Para muchos, la travesía a Marte será el viaje más largo y épico jamás imaginado… pero, ¿es realmente así? En 2019, cuando el mundo se prepara para nuevas odiseas espaciales, se cumple el V Centenario del mayor desafío técnico del Renacimiento: la primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. Aunque nos cueste imaginarlo, entre aquella primera vuelta al mundo y la aventura espacial existen enormes puntos comunes: los sueños, los sacrificios, la aventura… y, sobre todo, el viaje del hombre hacia una nueva frontera, más lejana, más profunda. «El viaje más largo» buscará desde el presente, las claves del pasado y del futuro, ofreciendo un diálogo entre los historiadores y los científicos del futuro para contarnos una historia única y emocionante. A través de un lenguaje ágil y ameno, combinando escenarios reales y entrevistas con animación y modernos gráficos, «El viaje más largo» se propone como una pieza documental que nos traslade a la historia pero también al corazón de la aventura y a las vivencias de sus protagonistas.

Acerca de La Mar de Onuba 3718 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.