El viaje de Colón interpretado por niños de La Orden

CEIP Tres Carabelas

‘Tres Carabelas a estribor y Cristóbal Colón’ será puesta en escena por los alumnos del colegio Tres Carabelas, docentes, padres y madres y vecinos de la barriada de La Orden.

Alumnos de infantil y primaria del colegio Tres Carabelas de Huelva representarán el próximo viernes, 15 de diciembre, diferentes acontecimientos históricos del viaje de Cristóbal Colón a América en 1492. Y lo harán en unos escenarios de lujo: el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas. Bajo el nombre Tres Carabelas a estribor y Cristóbal Colón, un total de 120 personas conmemorarán el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

La representación la realizarán los alumnos/as, antiguos alumnos/as, madres, padres, familiares y profesorado del centro educativo y vecinos del barrio ataviados con el vestuario propio de la época. La primera escena se desarrollará en el Monasterio de La Rábida, posteriormente se trasladarán a la explanada situada delante del Foro Iberoamericano de La Rábida donde recrearán la ciudad de Santa Fe y las capitulaciones, para finalizar con la última escena en el Muelle de las Carabelas, con los preparativos del viaje y la llegada de la expedición a América. En la función que tendrá dos pases, uno a las doce del mediodía y otro, a las cuatro de la tarde, alumnos del centro escolar representarán estos pasajes históricos en diferentes espacios de La Rábida, apoyados por docentes, familias y los vecinos de barriada de La Orden, donde se ubica el centro escolar.

Con esta iniciativa, los niños del C.E.I.P. Tres Carabelas aportan su granito de arena a las celebraciones del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, celebrado a lo largo de todo este año.

La directora del centro, Pepa Mesa, ha agradecido la colaboración de las instituciones y de otros centros educativos en “un proyecto que ha tenido, entre sus objetivos, dinamizar el barrio, creando posibilidades de convivencia y entretenimiento cultural, así como reafirmar la vocación americana como seña de identidad específica de la provincia de Huelva”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.