El TSJA ratifica la demanda de Ecologistas y declara «firme» la anulación de la autorización de nueva actividad en la mina de Riotinto

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado firme la sentencia dictada de abril del pasado años que anula la resolución de 2015 de la Junta de Andalucía que autorizaba el reinicio de la actividad en la mina de Riotinto (Huelva).

Según información facilitada por el TSJA y recogida por Europa Press, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo dictó el 13 de enero una «diligencia de ordenación» que decreta la firmeza de la sentencia del propio TSJA que estimó la demanda interpuesta por Ecologistas en Acción contra una resolución de la Junta de Andalucía  que avalaba el reinicio de los trabajos, y del plan de restauración en la concesión de explotación de sulfuros polimetálicos en Minas de Riotinto, promovida por la empresa Atalaya Riotinto Minera (entonces Emed Tartessus). El fallo estimaba que el proyecto carece de la necesaria autorización ambiental para obtener el permiso reiniciar la actividad en la mina. La compañía había presentado un recurso de casación que fue rechazado por Alto Tribunal andaluz, por «falta de fundamentación».

La actual Junta de Andalucía trabaja ahora en una nueva Autorización Ambiental Unificada (AAU), el entender, como la empresa, que lo que procede es subsanar una «cuestión formal».

Acerca de La Mar de Onuba 3523 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.