El senador socialista Amaro Huelva culpa al PP de la estacionalidad turística

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva y senador onubense, Amaro Huelva, ha señalado al PP “responsable y culpable de la estacionalidad del turismo en nuestra provincia, por su abandono constante y permanente a esta tierra y por la toma de  decisiones que no tienen fundamento ni razón de ser como es el cierre temporal de uno de los paradores más rentables de España que es el Parador de Ayamonte”.

Amaro Huelva ha señalado que los propios trabajadores de este Parador Nacional han transmitido al Partido Socialista su preocupación, “porque no hay nada que justifique este cierre en invierno de 45 días obligándoles, además, a coger días de permiso en esos días. No es que cierre para que los trabajadores tengan vacaciones como dicen desde el Gobierno del PP, sino que se los imponen en estas fechas para cerrar”, ha apostillado el socialista.

A juicio del senador onubense, “el PP ejecuta decisiones solo por cumplir con sus números, sin ser conscientes del perjuicio que con ello ocasiona para los trabajadores, para nuestro turismo y para el prestigio de este establecimiento turístico que goza de una muy buena referencia y que por su situación geográfica y fronteriza tiene una gran rentabilidad”.

Por ello, Amaro Huelva le ha pedido al PP en el Ejecutivo central que “mire de una vez por todas por esta provincia y haga un plan estratégico, y  que tome ejemplo de la Junta de Andalucía haciendo el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, las estrategias para la Gestión de la Estacionalidad Turística en Andalucía o el Marco Estratégico para el Fomento del Turismo de Interior Sostenible que están marcando las claves de la actuación en materia de turismo para paliar los efectos de la estacionalidad”.

“Los onubenses necesitamos un Gobierno responsable, -ha incidido- que se ponga a trabajar en unos presupuestos que faciliten la vida a los ciudadanos, que tengan entre sus partidas un plan para que no tengan que cerrar los Paradores Nacionales por el mero hecho de estar en una tierra que no gobiernan y que no se posicionen siempre negándonos las infraestructuras que nos hacen falta, porque de ellas dependen nuestra economía y nuestra igualdad con otros territorios”.

En esta línea, el socialista ha valorado que “Andalucía sea la primera comunidad que cuente con unos presupuestos buenos para nuestro desarrollo y bienestar, frente a un Gobierno central que es incapaz de llegar a acuerdos para sacarlos adelante, con el consiguiente agravio para esta provincia”.

En este sentido, el senador onubense ha pedido al PP de Huelva que, “si realmente le interesa esta tierra, le exija a Rajoy que diseñe unos Presupuestos Generales del Estado justos, en los que Huelva tenga un trato igualitario con cualquier otra provincia de España y que se dejen de falsas promesas con el desdoble de la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra, las infraestructuras hídricas, la regeneración y actuaciones en nuestras playas o el AVE, que nunca llegan”.

“Lo que no se puede permitir –ha aseverado Amaro Huelva- es el abandono permanente y la falta de inversión. Necesitamos que se atienda durante todo el año a esta provincia, especialmente con unas infraestructuras que acerquen a Huelva al mundo y el mundo a Huelva, ya que desde que gobierna el PP nos hemos visto agraviados por la falta de planificación y la insuficiente dotación de inversiones para posibilitar crear una red de comunicaciones que conecte a esta provincia y la acerque al resto del país”.

“Esperemos que el PP abra la boca para pedir para Huelva a Rajoy, al menos con la misma consistencia que lo hace para desprestigiar a su tierra en vez de sacar pecho por el trabajo diario de sectores como el turismo, la agricultura, la industria o la minería, sectores que recibirían un fuerte impulso con unas infraestructuras que son necesarias para desplegar todas las potencialidades. Y, con ello, competir en igualdad con otras zonas, corregir los desequilibrios territoriales, combatir los diferenciales negativos en tasa de desempleo y atajar el éxodo poblacional favoreciendo así la creación de nuevas oportunidades laborales”, ha concluido.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.