El reto de Apple: un millón de dólares por ‘hackear’ un Iphone

El gigante de las telecomunicaciones Apple ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien consiga “hackear” (acción de entrar de forma abrupta y sin permiso a un sistema de cómputo o a una red) o, lo que es igual, burlar la seguridad del iPhone, su emblemático y carísimo teléfono móvil.

La competición, que es una excelente noticia para los piratas informáticos, tendrá lugar el próximo otoño, según la información publicada este 12 de agosto en la revista Forbes.

No es la primera vez que ofrece una recompensa esta compañía puntera que el 1 de abril de 1976 fundaron tres jóvenes apenas salidos de la adolescencia –Steve JobsSteve Wozniak y Ronals Wayne– en el garaje de la casa familiar de los Jobs en Los Altos (California), que ahora tiene su sede social en Cupertino, en pleno corazón de Silicon Valley y alcanza un volumen de negocio de cerca de 265 000 millones de dólares (balance de 2018).

Pero sí es la primera ocasión en que la cifra alcanza la simbólica cifra de un millón, lo que significa un aumento de 200 000 dólares con respecto a la anterior: “Apple aumenta suma de la recompensa ante un mercado privado cada vez más rentable, en el que los hackers venden informaciones a los gobiernos a cambio de sumas considerables” , se lee en el artículo publicado en la revista Forbes.

Desde que Apple ofreciera en 2016 una primera recompensa por encontrar fallos en su sistema, los hackers han encontrado hasta medio centenar de errores.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.