Finaliza con éxito el salvamento de los niños y el monitor atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia

El último niño y su entrenador han sido rescatados de la cueva en la que estaban atrapados junto a otros once niños desde hace 17 días. Se espera que salgan en breve un médico militar y tres buzos que estuvieron acompañando a los menores.

De esta forma finaliza la operación de rescate de los jóvenes atrapados en la cueva de Tham Luang.

 

 

En la operación han interviniendo 19 buzos, 13 de ellos extranjeros. Cada niño ha salido acompañado de dos buzos que habían sacado sin incidentes a los cuatro primeros el lunes. Tras un descanso de catorce horas, las necesarias para depositar nuevas bombonas de aire de repuesto a lo largo del camino, la segunda misión se iniciaba a las 11.00 horas (06.00 horas en la España peninsular).

El pasado 23 de junio, un grupo de jóvenes entre 11 y 16 años, acompañados de su entrenador de fútbol, de 25 años, desaparecieron durante su visita a la popular red de cuevas de Tham Luang. Con las fuertes lluvias, la cueva comenzó a inundarse y los niños se adentraron cada vez más en la gruta hasta quedar atrapados a cuatro kilómetros de la salida.

Un numeroso equipo de rescate salió en su búsqueda hasta que los localizaron el 2 de julio. En un principio se informó que la operación de rescate podría durar meses pero la cercanía de las lluvias monzónicas ha precipitado todo. El drenaje del agua de la cueva conseguía bajar un centímetro a la hora como mucho.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1252 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X