El Recreativo IES La Orden recibe en el Ayuntamiento el reconocimiento de la ciudad por su séptimo título de la Liga de Bádminton

El Alcalde Gabriel Cruz traslada al club el orgullo de todos los onubenses por una copa que los sitúa en el ‘TOP10 de la División de Honor’.

Viernes, 29 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Huelva ha acogido hoy la recepción oficial al Recreativo IES La Orden, equipo onubense que el pasado fin de semana se proclamó ganador de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, el ‘TOP10 de División de Honor’, haciéndose así con el séptimo título liguero de su historia.

En este encuentro con los jugadores y la dirección del equipo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido expresar “la enorme satisfacción por poder recoger en nombre de la ciudad de Huelva esta copa tan importante, un trofeo que es todo un orgullo para todos los onubenses, porque es la mejor muestra del compromiso, del esfuerzo, del afán de superación y de haber antepuesto el sentimiento de equipo al propio interés personal, yendo todos a la vez y con el mismo entusiasmo por la consecución del mismo objetivo, volver a estar en lo más alto de la categoría que merecen”.

En este sentido, el primer edil ha querido poner en valor que “tras un descenso que no entendimos y haber pasado por dos años muy duros, el IES La Orden ha demostrado por qué representa la mejor imagen de Huelva y un club con jugadores de primerísimo nivel e inmensas posibilidades, un equipo que no ha dejado de contar con el respaldo de su afición y por supuesto también de este Ayuntamiento, ya que el vínculo de Huelva con el bádminton es incuestionable, un vínculo que el año pasado nos llevó a ser la capital mundial de este deporte”.

Por su parte, en este acto celebrado en el Consistorio, que ha contado con el apoyo de la mayoría de la corporación municipal, la presidenta del Club, María Eugenia Lorenzo, ha querido destacar que “venir al Ayuntamiento es para nosotros como venir a nuestra casa, porque es un placer sentirnos siempre tan bien acogidos, y por ello hemos es tan importante compartir aquí la inmensa alegría que sentimos por poder traer esta copa de campeones y esa medalla de oro que representa tanto para el equipo”.

En este marco, el entrenador del IES La Orden, Francisco Ojeda, también ha querido agradecer “el gran apoyo y el aliento recibido por el Ayuntamiento en este último periodo tan difícil, un tiempo en el que nos propusimos ser como el ave fénix y resurgir de nuestras cenizas, un reto que hemos conseguido y que nos hacía muchísima ilusión poder celebrarlo y compartirlo con Huelva”.

De esta forma, el patio del Ayuntamiento de la capital se ha convertido hoy en lugar de encuentro y celebración para el Recreativo IES La Orden, gracias al emotivo acto impulsado por el Consistorio onubense para reconocer públicamente al que se ha convertido ya en el mejor equipo de bádminton de la última década en España.

Así, tras desbancar con gran superioridad al Club Bádminton Rinconada en la final celebrada el pasado sábado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el IES La Orden vuelve a estar en el ‘TOP10 de División de Honor’. Tras este importantísimo logro, el equipo onubense ya tiene puestas sus miras en su próximo reto deportivo, ganar el campeonato internacional de clubes que se celebrará el próximo 28 de junio en Polonia.

FUENTE: Ayuntamiento de Huelva
Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.