El rap reivindicativo de El Chojin y el descaro interpretativo de la actriz Antonia San Juan, esta semana en el Gran Teatro

El  Gran Teatro  de Huelva acoge este jueves a las 21.00 horas la actuación de El Chojin, todo  un emblema del rap y el hip hop español que estará en Huelva para presentar al público onubense su doceavo disco,  ‘Recalculando Ruta’, una reflexión musical sobre la presión del éxito y del fracaso con la que el artista madrileño quiere transmitir la historia de un hombre y a su vez  la historia de otros muchos. La programación de esta semana en el Gran Teatro se completa el viernes a las 21.00 horas con ‘Mi lucha’, uno de los espectáculos más esperados de la temporada teatral, que tiene como protagonista a Antonia San Juan. Esta actuación supone el regreso a los escenarios de esta aclamada actriz canaria, una obra dirigida por ella misma  y firmada junto a Félix Sabroso, Enrique Gallego, Pedro Almodóvar y Arthur Koppit.

Los espectadores van a tener la oportunidad de asistir el jueves a un concierto El Chojín donde estarán muy presentes letras que abordan injusticias sociales, como la discriminación racial o el maltrato. Muchas de sus canciones se han convertido en himnos: el clásico Lola, que promociona el uso del preservativo, Ponte en mi piel, sobre la inmigración, El final del cuento de hadas, contra la violencia de género, o la saga de Rap contra el racismo, en sus versiones española, mexicana, colombiana y peruana.

Con ‘Mi lucha’ de Antonia Sanjuán, el viernes se pondrá el broche de oro a una trilogía de textos unipersonales, tras ‘Otras mujeres’ y ‘Las que faltaban’. Por este espectáculo desfilarán 15 personajes diferentes, entre nuevos y viejos conocidos por el público como ‘la Agrado’ o la hermana gemela de la actriz, con los que se busca que el público se involucre desde el primer instante, identificando situaciones a las que todos se enfrentan en un momento u otro de la vida como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.

Los espectadores onubenses podrán emocionarse y también divertirse con una actuación única, ya que la capacidad interpretativa de Antonia San Juan no tiene parangón y la han convertido en una de las figuras más  camaleónicas del panorama artístico español, una actriz que consigue arrastrar al público desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía.

Las personas interesadas en asistir a alguno de estos dos espectáculos  ya pueden adquirir las entradas en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, así como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1252 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X