El Puerto adjudica la primera concesión de espacio en la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado en su última sesión la primera concesión administrativa para la gestión y explotación dentro de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para la construcción y explotación de una unidad de servicio integral al transporte situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

La concesión, otorgada a la empresa Huelva Área Logística Integral, S.L., se une a la reciente adjudicación para la realización de las obras de acceso y reordenación viaria a la futura Zal de la Punta del Sebo, a la empresa Detea S.A., con objeto de ejecutar un nuevo acceso para tráfico pesado al Polígono de la Punta del Sebo desde la H-30, que permita conectar las industrias instaladas en el polígono, y la futura zona logística, con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado.

De este modo se inicia el desarrollo de la nueva Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva, que se presenta  como una plataforma para el crecimiento económico llamada a impulsar nuevos sectores empresariales en el  nodo logístico de la Punta del Sebo.

El desarrollo de una Zona de Actividades Logísticas en Huelva es una de las iniciativas que el Puerto de Huelva está desarrollando en materia logística, junto con otras como la ampliación del área de almacenamiento de contenedores del Muelle Sur o el desarrollo de un sistema de suministro de frío a bajo coste que dará soporte a la exportación de sectores como el agroalimentario.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.