El Puerto “abandona” partes del Muelle de Riotinto en terrenos del Ensache Sur

Mesa de la Ría lamenta el tratamiento que la APH está dando al cargadero de minerales, catalogado como Bien de Interés Cultural.

“Una vez más se demuestra que los proyectos unilaterales de la Autoridad Portuaria se imponede espaldas a la ciudadanía”, dice Gavilán.

Según ha denunciado este domingo Mesa de la Ría, “mientras la Delegación de Cultura de la Junta sigue sin responder a la denuncia de Mesa de la Ría sobre las soldaduras de estructuras metálicas” al Muelle-Cargadero de Riotinto, los recortes del monumento están siendo  apilados y abandonados por la Autoridad Portuaria en terrenos del Ensanche Sur.

Así lo asegura el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, quien ha recordado que el monumento de minerales de la Compañía RioTinto Ld., único en Europa, “ha sido maltratado a lo largo de su historia y critica la actitud del Puerto hacia este emblema onubense desde hace años”.

Mesa de la Ría reprocha que este proyecto no haya sido parte de un concurso internacional de ideas para el sellado del monumento y tratamiento del entorno, una moción presentada por este colectivo ciudadano, que fue aprobada por el consistorio, y que, hasta el momento, no se ha hecho nada.

“El proyecto del Puerto”, dice MdR, “da prioridad al tránsito peatonal desde el paseo marítimo frente a la entrada pausada al mar y la marisma que siempre tuvo el cargadero de minerales, perdiendo para siempre el gran valor paisajístico, como rememoran las postales que todos conocemos y nos conecta con la Huelva marinera que nunca debimos perder”. La asociación añade que “una vez más se demuestra que los proyectos unilaterales que la Autoridad Portuaria impone se hacen de espaldas a la ciudadanía y a su participación en la toma de decisiones”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1499 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X