El PSOE se mantendría como primera fuerza de Huelva si las autonómicas se celebraran hoy, aunque podría perder un escaño en favor de Ciudadanos

Según los datos extraídos de la encuesta realizada por la empresa SW Demoscopia para el Grupo Viva en enero de 2018, los socialistas seguirían teniendo en Huelva uno de sus principales feudos, aunque podrían perder uno de los seis escaños que obtuvieron en 2015. Ese parlamentario de menos pasaría a Ciudadanos, que duplicaría sus resultados de 2015, pues obtendría dos escaños por el único logrado hace tres años.

El PP mantendría el tipo y aparentemente la crisis en la capital no le pasaría factura, pues volvería a lograr tres escaños, mientras que habría un trasvase de Podemos a IU en caso de concurrir por separado a las elecciones autonómicas, pues la formación  morada perdería el escaño logrado en 2015, que volvería a manos de IU, que en los anteriores comicios dejó a cero su casilla. De ir por separados, IU obtendría mejores resultados, pasando del 6,25% de los votos al 7,1%, lo que supondría ‘robarle’ el escaño a Podemos, que se dejaría más de seis puntos en el camino, pues lograría el 6,8% de los votos frente al 13,14% obtenido en 2015. En confluencia, Unidos Podemos  se llevaría el 13,3% de los votos, más de seis puntos menos que la suma de los obtenido por IU y Podemos en 2015 (19,39%).

El PP mantendría, en un escenario u otro, el mismo porcentaje de votos, un 22,3%, lo que supone caer algo más de cuatro puntos en relación a 2015, cuando cosechó el 26,45% de los votos en la provincia onubense.

Ciudadanos es el partido que obtendría unos mejores resultados en relación a 2015. En ambos escenarios (confluencia sí o no) lograría el 18,4% de los votos onubenses, lo que supone más de once puntos que hace tres años, cuando la formación naranja obtuvo en respaldo del 7,24% en la provincia onubense.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.