El PSOE rompe por fandangos de Huelva

Último Congreso del PSOE con la bancada de la delegación andaluza vacía. Susana se los llevó a un bar, mientras se aprobaban cuestiones normativas que ahora dan la cara.

La Ejecutiva Federal da un golpe de mano e impone una gestora monocolor no consensuada con Susana Díaz.

por Pepe Fernández

 

Nos habían vendido la existencia de un pacto de no agresión entre Pedro Sánchez y la dirigente andaluza del PSOE andaluz Susana Díaz. Fue la lideresa sureña la que más esfuerzos ha venido realizando  en estos años para aparentar un acuerdo y una comunión que no parece tal.

Todo ello tras años de afrentas, desprecios, insultos y ninguneo al Sánchez que, de recorrer el país conduciendo su Peugeot, acabaría finalmente liderando el partido y subido en el Falcon de Presidente del Gobierno.

Díaz ha llegado a mantener una posición para muchos socialistas “indigna y vergonzante” al esforzarse tanto en aparentar ser la primera “sanchista” de España o presidenta de su club de fans, todo a cambio de intentar mantener para sí el control del PSOE-A. “Susana tiene el pecho en carne viva de tanto arrastrarse ante Pedro en Moncloa”, describe gráficamente un sanchista de segunda fila de los de primera hora.

Y para ello ha tragado con carros y carretas, especialmente con motivo de la formación y puesta en marcha del gobierno de coalición con Unidas Podemos. Susana Díaz no dudó a la hora de decepcionar a su electorado y traicionar la coherencia de su propio discurso durante años con asuntos como el llamado “procés” catalán y todo lo que cuelga del diseño territorial. Recuérdese que Díaz se envolvió en la blanquiverde cuando le convino, pero la bandera que ondeó durante aquellos meses de giras por España, con impresentables e injustificadas ausencias del despacho presidencial de San Telmo, fue la roja y gualda, algo que la convirtió en una especie de referente ‘españolista’ del PSOE a nivel federal.  Susana llegó a ser especialmente cruel en su cuerpo a cuerpo contra Sánchez, alcanzando momentos muy tensos y desagradables para Sánchez, como este que se escucha en el vídeo:

Acerca de Pepe Fernández 47 Artículos
Editor y director de Confidencial Andaluz

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.