El PSOE reivindica la Alta Velocidad para Huelva y reprocha al PP que “renuncie” a un proyecto vital para la provincia

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense Amaro Huelva, ha criticado este lunes que “el PP haya renunciado a la Alta Velocidad para Huelva y que la haya prácticamente dilapidado”. Para el parlamentario, se evidencia que “no hay una atención mínima” por parte del Ministerio de Fomento para esta provincia, como se constata en los Presupuestos Generales del Estado.

En rueda de prensa, el socialista ha remarcado que las infraestructuras ferroviarias son “vitales” para el desarrollo y “despegue” de Huelva, y ha lamentado que “la provincia prácticamente se obvie” en las cuentas, lo que se suma a “no se ejecuten las partidas que se presupuestan” tal y como ha ocurrido en “anteriores presupuestos”. “No es de recibo que Huelva sea la gran abandonada en materia ferroviaria en España”, ha asegurado.

Amaro Huelva se ha mostrado convencido de que en Huelva se dará la circunstancia de que “habrá nueva estación pero sin trenes” ya que “no se invierte” para mejorar ni la calidad ni la frecuencia de los servicios.

En la misma línea de lo denunciado hace unos días por el Alcalde Gabriel Cruz y el Presidente de la Diputación Ignacio Caraballo, el senador socialista ha recordado que el Gobierno del PP ha dejado de lado la Alta Velocidad para volcarse en las “Altas Prestaciones”, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “diga las cosas a las claras”.

En este sentido, el socialista ha considerado que el PP “se ha equivocado”, porque “la prioridad son los onubenses” y ha adelantado que el PSOE presentará las enmiendas necesarias para reivindicar “lo que Huelva merece”. Así, ha defendido que “el déficit de Huelva” en materia de infraestructuras, y en concreto, ferroviarias, “se arregla con dinero en los Presupuestos Generales del Estado”. Ante esto, ha criticado al PP onubense que “no pida a su partido” en Madrid más inversiones para Huelva cuando “el tren es vital para Huelva” y con “la Alta Velocidad y la Huelva-Zafra despegaría esta provincia”.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1790 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.