El PSOE pregunta en el Parlamento Andaluz sobre los contratos otorgados «a dedo» por la Junta al digital jerezano elMIRA

El digital ha borrado de sus páginas el rastro de su ex redactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, desde donde se dieron contratos de publicidad a Núñez.

El PSOE de Andalucía hace dos preguntas en la comisión de Presidencia al consejero Bendodo. En una pide la relación de contratos realizados por la Junta con las sociedades Mira Comunicación SL y Indeed Best Media SL, ambas de Jaime Núñez. La segunda recibió un contrato el mismo día de su constitución como empresa.

La segunda pregunta pide que la Consejería indique cuáles son los motivos que justifican el procedimiento seguido para realizar estos contratos menores de publicidad a dedo en las delegaciones del Gobierno de la Junta en Cádiz y Granada con estas empresas.

Hoy llegan al Parlamento de Andalucía dos preguntas sobre el digital de Jerez elMIRA, cuyo dueño es Jaime Núñez, muy próximo al PP de Elías Bendodo y Antonio Sanz (jerezano), consejero y viceconsejero de Presidencia cuyas delegaciones provinciales del Gobierno conceden a dedo contratos de publicidad a los medios de Núñez. Por coincidencia este digital ha borrado estos días de sus páginas el rastro de su ex redactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, que también lo es del PP gaditano, desde donde concedieron a dedo contratos de publicidad a Núñez (ver AQUÍ). A partir de las 10:30h comienza la comisión de Presidencia donde se formularán las preguntas al consejero Elías Bendodo. La sesión se puede seguir por estreaming en la web de la Cámara (AQUÍ). 

El PSOE de Andalucía, a través de sus parlamentarios Carmelo Gómez y Paco Conejo, hace dos preguntas en la comisión de Presidencia de hoy en relación a este asunto. En la primera pide: “¿Cuál es la relación de contratos realizados por la Junta de Andalucía y sus entes dependientes con las sociedades Mira Comunicación SL con CIF… y Indeed Best Media SL con CIF… durante 2019 y 2020? Indicar órgano de contratación, fecha, número de contrato, procedimiento de contrato, concepto y cantidad con IVA adjudicada en cada contrato”. Da la casualidad que la segunda de estas empresas se constituyó el mismo día que le dieron el contrato.

El 5 de diciembre del año pasado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz formaliza contrato menor con la empresa Indeed Best Media para contratar publicidad en Todo DiscaGolf Cádiz y Veo Pádel, estas dos últimas secciones incluidas en el portal elMIRA por un importe de 16.940 euros (ver AQUÍ), esta sociedad – Indeed Best Media-, según consta en el registro mercantil, se creó el mismo día de la formalización del contrato con la Junta, el 5 de diciembre de 2019 (ver AQUÍ). Con mucha suerte, el mismo día que se crea ya tiene un contrato con la Junta de Andalucía. Y, para más coincidencias, el administrador y socio único de Indeed Best Media es Jaime Núñez Cabeza, fundador y editor de elMIRA y administrador único de Mira Comunicación, S.L. (ver AQUÍ), empresa que edita elMIRA (ver AQUÍ).

Para conocer el resto de los contratos a los que se refiere la pregunta basta leer la información publicada por EL OBSERVADOR enEl consejero Elías Bendodo convierte las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz en agencias de publicidad para ayudar ‘a dedo’ a los medios ‘amigos’ sin realizar concursos públicos, como el caso del digital ‘El Mira’ de Jerez.

Para concretar más, en la misma pregunta el PSOE le pide a la Consejería que le indique “¿Cuál es la relación de contratos realizados por la Junta de Andalucía y sus entes dependientes, a través de agencias de publicidad o centrales de medios durante 2019 y 2020, donde se haya incluido a las sociedades MIRA COMUNICACION SL con CIF… y INDEED BEST MEDIA SL con CIF…? Indicar agencia de publicidad o central de medio que realizó cada encargo a estas sociedades, fecha, número de contrato, concepto y cantidad con IVA adjudicado en cada encargo”.

La segunda pregunta es complementaria de la anterior y solicita de la Consejería “¿Qué motivos justifican el procedimiento seguido para realizar los siguientes contratos menores de publicidad… [números de los contratos]… por las delegaciones del Gobierno en Cádiz y Granada?” referidos a estas dos empresas de Jaime Núñez.

Alguna información de un digital que publica fake news: elMIRA

El mediocre digital de derecha extrema elMIRA, suele mentir como su dueño Jaime Núñez, y sigue con su costumbre de publicar noticias fake (falsas, muy falsas), elMIRA ha sido un medio envuelto en escándalos y polémicas. Un digital que ha llegado incluso a ser condenado por la Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas por difundir ‘fake news’. Publicó una noticia en junio de 2018 que hablaba de un posible brote de meningitis procedente de un migrante llegado desde Tarifa.

Algunos medios de comunicación advirtieron rápidamente del “bulo xenófobo” inventado por el medio de derecha extrema (ver AQUÍ). La Junta de Andalucía, la Cruz Roja y la Policía Nacional salieron al paso y desmintieron la información (ver AQUÍ). Y la Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas condenaron la difusión de esta noticia falsa con un duro comunicado (ver AQUÍ).

Algo parecido ocurrió con el colegio de los Salesianos de Jerez, que estudiaron “denunciar a elMIRA por un nuevo episodio de fake news en este portal jerezano”, en relación a la noticia publicada sobre una paliza que se había producido en el colegio, algo que nunca existió. El titular de la noticia de elMIRA era: “Una clase entera pegó una paliza a un niño de 10 años en un colegio de Jerez”. Pues no.

Alguna información de su dueño, el tal Núñez

El dueño y editor de elMIRA y administrador único de Mira Comunicación, S.L. (ver AQUÍ), empresa que edita elMIRA (ver AQUÍ) es Jaime Núñez, destacado exmilitante del PP de Jerez. Fue elegido secretario de Nuevas Tecnologías del comité ejecutivo del partido en 2013 (ver AQUÍ). Este maestro y árbitro de baloncesto escribe en una web que no tiene desperdicio. Algo titulado “Sobre mí”, en donde explica lo que más destaca de Jerez: “El vino, los caballos y los campeonatos de motociclismo” (ver AQUÍ). Aunque no es periodista, se ha preocupado de estudiar algo relativo a la comunicación: un Postgrado en Community Manager y Comunicación 2.0 por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la misma en la que su jefe, el presidente del PP, Pablo Casado, hizo supuestamente un máster sin ir a clase.

Jaime Núñez también es conocido por sus peripecias en redes sociales, bien en Twitter (ver AQUÍ) o en Facebook donde suele ser más expansivo (ver AQUÍ). También se mueve por Instagram AQUÍ y tiene canal en Youtube AQUÍ, y un antiguo blog llamado La Casapuerta AQUÍ. No se puede decir que no sea conocido en las redes. El digital jerezano La Voz del Sur en su día publicó una noticia referida a él que tituló: “Rocambolesca historia en Twitter del ‘hooligan’ en las redes sociales del PP jerezano”.

En dicha noticia se dice que, “Este educador nacido en Madrid pero criado en Jerez, según consta en su propia página web, hace en ocasiones gala de muy poca educación con comentarios y apreciaciones en la red de microblogging totalmente fuera de tono, agresivos, que incitan a la violencia o incluso directamente injuriosos. Ayer mismo, un día más y especialmente tras los desastrosos resultados para su partido del pasado 25-M, no dudaba en cargar desde su cuenta de Twitter con el fenómeno del momento, Podemos, deslizando el «analfabetismo» de sus miembros y simpatizantes, o incluso directamente relacionándolos con ETA”.

La noticia continúa: “Lo cierto es que el denunciante, a sus 34 años y muy prolijo en la red social Twitter (acude a tuitear, por ejemplo, desde prácticamente todos los plenos municipales), se ha ganado a pulso en esta legislatura ser un poco más conocido en Jerez y en su partido. Algunos incluso no dudan ya en vislumbrar que sea incluido en la próxima candidatura del PP a las municipales en puestos destacados. Probablemente uno de sus anhelos. Son muchas horas de dedicación y entrega a las redes sociales para ensalzar a su lideresa, su «jefa» Pelayo, y para crispar, difamar o directamente insultar al resto de representantes de formaciones políticas, sindicatos y demás organizaciones que no comparten las tesis y argumentos del Partido Popular e incluso muchas veces de la extrema derecha”.

La notica califica a Jaime Núñez como “Un perfecto meritorio que no ceja de jalear a su partido y, especialmente, a la alcaldesa Pelayo, así como de convertirse en azote diario contra quienes mantienen posiciones ideológicas en las antípodas de la derecha. En esta línea, aunque con mayor agresividad aún, son también conocidos los perfiles anónimos ‘pro PP’ en la ciudad que escriben en redes sociales y medios digitales que, en cualquier momento, pueden ser también objeto de investigación policial”.

<strong>Jaime Núñez, amenaza a EL OBSERVADOR en una surrealista llamada telefónica en la que desprecia a esta revista y presume de que 'gano en un día lo que ustedes en dos meses'</strong>

Todo en relación con la noticia publicada por EL OBSERVADOR en la que se daba cuenta de que “elMIRA” borra de sus páginas el rastro de su ex redactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón, desde allí dieron contratos de publicidad al medio.

La llamada no tiene desperdicio y es producto de la personalidad egótica de Núnez: “La publicidad institucional es una mierda, no da dinero, el PSOE a lo mejor daba dinero pero el PP no da dinero, el PP da limosnas”. “Tenemos redacción, con 24 periodistas, y 40.000 euros en 2019 es una puta mierda, cuando nosotros hemos facturado 400.000 euros”.

“Mi abogado se ha puesto en contacto con Twitter… me han comunicado que seguramente os va a bloquear la cuenta… somos clientes de Facebook, de Twitter, y tenemos mano”. “Y sabes lo peor, que sois de Málaga, que sois hermanos, sois andaluces, un medio nunca ataca a otro medio”.

 La revista EL OBSERVADOR publicó ayer lunes en su web que el digital elMIRA de Jerez, cuyo dueño es el ex militante del partido popular Jaime Núñez, borra de sus páginas el rastro de su exredactora Beatriz Brazales, mujer del jefe de prensa de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Carlos Alarcón. Desde dicha delegación se dieron contratos de publicidad a dedo al medio jerezano.

A media mañana, el teléfono de la revista sonó y Núñez se identificaba para durante casi un cuarto de hora mantener una autollamada (solo habló él) en la que expuso ampliamente todo el poder que atesora, el dinero que gana a espuertas y el deleznable medio que es EL OBSERVADOR. En ningún momento indicó cuál era la noticia que no era veraz. Sólo habló de utilizar imágenes de su medio sin permiso.

Jaime Núñez, en un tono nervioso y asombrado porque posiblemente pensaba que no se le trataba con el suficiente respeto y consideración hacia su regia persona, desgranó una serie de acusaciones y calificativos hacia EL OBSERVADOR que reproducimos a continuación. Se ha procurado no alterar la conversación. Merece la pena hacer el esfuerzo de leerla para conocer a Jaime Núñez, ese hombre.

Jaime Núñez (Foto: Asociación Jóvenes Empresarios)

Llamada a media mañana

“Soy Jaime Núñez. Soy el dueño de Mira Comunicación, la empresa editora de elMIRA, el periódico que estáis difamando. Y no sé exactamente, no os habéis puesto en contacto conmigo, como haría cualquier periodista, sino que lo que hacéis es difamar, entonces no entiendo esa obcecación con nosotros cuando me han pasado hoy, a la vez que me han pasado vuestro tuit, que por cierto ya está eliminado [no lo está] porque mi abogado se ha puesto en contacto con Twitter, me han comentado que ustedes habéis recibido la misma cantidad de dinero, pero por parte del otro gobierno”.

“No sé exactamente el motivo que tenéis ahora contra mi medio o contra mi persona, y además el utilizar fotos personales sin permiso, cogidas de la página o cogidas de donde sea, nosotros tenemos puesto que no se puede coger ninguna fotografía ni se puede coger texto parcial o íntegro de ninguna de nuestras webs del grupo. No sé exactamente el motivo por el que os saltáis todas las leyes periodísticas existentes, es que no lo entiendo, no sé si este hombre, el Paco Conejo, os está pagando por otro lado, es que no lo sé, pero eso no es periodismo picha, es que no lo entiendo”.

“Porque nosotros sí tenemos redacción, con 24 periodistas, y 40.000 euros en 2019 es una puta mierda, cuando nosotros hemos facturado 400.000 euros, supone el 10% de dinero institucional para una empresa de 24 trabajadores, que cuesta mucho, si tú tienes un medio de comunicación sabrás lo que cuesta levantarlo, para que venga un…”.

“Es que no lo sé, ni siquiera estáis en OJD, porque me han pasado un montón de información vuestra ahora, yo ni siquiera la había visto, no estáis en OJD he llamado a Comscore y no estáis en Comscore, es que no sé lo que sois, y estáis atacando a mi medio y a mi persona, sale mi foto, sale una foto mía personal en vuestro periódico, es que no lo entiendo. No se pueden copiar fotos de otras personas o de páginas que incluso que incluyen en su apartado de aviso legal que no se puede sin permiso. Porque a mí que os metáis con elMIRA me da igual, nosotros estamos reventando ahora mismo, estamos en el segundo lugar como nativos de Andalucía, a mi eso me da igual. Yo seguramente gano en un día lo que ustedes ganáis en dos meses, eso me da igual, y gracias a Google y gracias a no sé qué, porque nosotros vivimos de la programática, a mi la publicidad institucional es una mierda, no da dinero, el PSOE a lo mejor daba dinero pero el PP no da dinero, el PP da limosnas, entonces yo la verdad no entiendo exactamente que tenéis contra mi medio”.

“Es que es inaudito lo que estoy leyendo, cosas mías, que si soy militante del PP. Yo dejé el PP en 2013. Pero si tenéis una web fantasma que ni siquiera, está todo del año 10, si no ganaréis un duro, si yo sé como va esto de la comunicación, y tenéis un periódico que no gana dinero, no tenéis publicidad, no podéis ganar dinero de la programática porque no llegáis ni siquiera a 30.000 o 40.000 visitas al mes”.

“Que podéis difamar tranquilamente, que podéis coger fotos sin permiso, que podéis hacer lo que queráis, pues bueno pues Twitter seguramente os va a bloquear la cuenta, ya os ha bloqueado la noticia [no es cierto], y me han comunicado que seguramente os va a bloquear la cuenta [de momento tampoco], por lo visto podemos hacerlo porque habéis cogido fotos sin permiso, nosotros gracias a dios, porque nos va muy bien, pues somos clientes de Facebook, de Twitter, y tenemos mano, gracias a dios, con estas cosas, son los indecentes que se quieren aprovechar de utilizar imágenes. Es que sois unos sinvergüenzas”.

“Y sabes lo peor, que sois de Málaga, que sois hermanos, sois andaluces, un medio nunca ataca a otro medio, ustedes veréis que no os hace caso nadie, que nadie saca información, porque los medios no hacen estas cosas, los medios no atacan a otros medios. Me llaman, a mi me ha llamado el ABC, me ha llamado Antena 3, me ha llamado hasta la Sexta. Ya nos intentaron atacar una vez, y salieron todos escaldados en 2016. Cuando empezamos, que estábamos rompiendo moldes en nuestros primeros meses, y seguimos rompiendo moldes. Por eso no sois un medio, porque los medios no atacan a otros medios”.

“La revista EL OBSERVADOR es la que está poniendo eso, y en la última noticia, bueno noticia no porque encima la ponéis como un artículo de opinión, cuando no es un artículo de opinión, porque dais datos, y una noticia con datos, que además son falsos, pero con datos y cifras y no sé cuantos, no es un artículo de opinión, eso todo es desmontable, porque ustedes no habréis ido al juzgado pero yo voy al juzgado cada mes varias veces, y gracias a dios hemos ganado todas las demandas que nos han puesto y nosotros hemos ganado todas las demandas que hemos puesto, una contra Paco Conejo el que supongo que está pagando todo esto que es el día 25, y la siguiente va a ser para vosotros a no ser que borréis la noticia, porque habéis puesto que soy militante del PP. Nosotros tenemos nuestro certificadito de haber dejado el PP en el año 2013, cuando salió todo lo de Bárcenas, el hijo de puta de Bárcenas, nosotros dejamos el Partido Popular. Para que nos den publicidad el PSOE, que nos de publicidad Ciudadanos, que nos de publicidad el PP porque nosotros somos el segundo medio digitas de Andalucía nativo, pues bueno yo no se la voy a rechazar, pero nosotros no ganamos dinero, yo no vivo en un chalet con piscina gracias a eso, yo vivo muy bien porque gano dinero gracias a Google y gracias a la programática”.

Es una estupidez comentar este sinsentido.

Acerca de La Mar de Onuba 5525 Artículos
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