El PSOE-A reprocha a Moreno Bonilla que los centros de salud siguen sin dar citas presenciales tras prometer que abrirían el 2 de marzo

José Fiscal: «Andalucía no se merece a un presidente y a un gobierno paralizados por sus jaleos internos” que sólo “se miran el ombligo y con “la extrema derecha pidiendo elecciones anticipadas”

Lunes, 29 de marzo de 2021. El portavoz del Grupo Socialista, José Fiscal, ha manifestado que existe una enorme preocupación por la inestabilidad del gobierno de Moreno Bonilla “absorto en sus líos internos, con su socio en proceso de absorción por el PP y con su otro socio, la extrema derecha de Vox, pidiendo elecciones anticipadas en Andalucía”. Además, Moreno Bonilla está enfrentado a la cúpula nacional del PP y por eso “lleva días escondido para no dar la cara en su estrepitoso fracaso en el PP de Sevilla” ha destacado.

“¿Quién está al mando del gobierno andaluz?” se ha preguntado Fiscal, y ha lamentado que, con un millón de parados y los andaluces sin poder ir aún a su médico de familia, “Andalucía no se merece a un presidente y a un gobierno paralizados por sus jaleos internos, que sólo se miran el ombligo, que pasan el día vigilándose unos a otros para no quitarse los sillones entre y con el yugo encima de la extrema derecha pidiendo elecciones anticipadas”.

Fiscal ha recordado que Moreno Bonilla preside la comunidad más poblada de España y gestiona un presupuesto propio de 40.188 millones de euros por eso le ha exigido que deje de pensar en sí mismo y en su partido y asuma su responsabilidad como máximo gobernante de Andalucía atendiendo los principales problemas que ahora mismo tiene la ciudadanía, que son la salud y el empleo. “Ni siquiera cumple su palabra cuando prometió que el día 2 de marzo abriría los centros de salud y 27 días después siguen sin dar citas presenciales” ha recordado.

José Fiscal ha recordado que la semana pasada Moreno Bonilla presentó a bombo y platillo “el mayor montante de ayudas directas aprobadas por una comunidad autónoma”, en sus propias palabras, pero “24 horas después ese montante de 732 millones se quedaba en la mitad, en 372”. “Otra chapuza más, otra mentira más de Moreno Bonilla” ha criticado.

Fiscal ha recordado al gobierno andaluz que Andalucía es la comunidad de la península que más fondos recibe del gobierno de España para ayudas directas a pymes y autónomos, y Moreno Bonilla y su gobierno lo saben. Como también saben que es la comunidad del país que más vacunas recibe.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.