El PSOE-A rechaza en el Parlamento “los falsos anuncios” sobre la normalidad sanitaria y reivindica la recuperación inmediata de las consultas presenciales

El Grupo Socialista saca adelante en Pleno una PLN por la que la Cámara autonómica reclama al Gobierno de la Junta que retome de manera inmediata las consultas presenciales.

Jueves, 14 de octubre de 2021El PSOE de Andalucía ha rechazado en el Parlamento “los falsos anuncios que generan falsas expectativas a la ciudadanía” sobre la recuperación de la normalidad en la sanidad pública “previa a la emergencia sanitaria” por la pandemia de coronavirus, en una proposición no de ley (PNL) debatida en Pleno y que ha sido aprobada parcialmente para reclamar al Gobierno de la Junta que retome de manera inmediata las consultas presenciales en el sistema sanitario andaluz, especialmente en Atención Primaria.

Así lo ha defendido el portavoz de Salud del Grupo Socialista, Javier Carnero, en su intervención de la iniciativa que exige al Ejecutivo de Moreno Bonilla la retirada de su proyecto de reforma de la Atención Primaria, cuestionado y rechazado por colectivos profesionales de la salud. PP y Ciudadanos han rechazado este punto que insta al gobierno andaluz a retirar el actual plan y negociar con sindicatos y grupos parlamentarios un plan estratégico para los centros de salud, con un análisis real de su situación y un compromiso de memoria económica que garantice el cumplimiento de los futuros acuerdos.

La PNL aprobada por el Parlamento en Pleno apremia al Consejo de Gobierno a recuperar de manera inmediata la atención presencial en el sistema sanitario público de Andalucía, de forma prioritaria en la Atención Primaria y con el objeto de retomar y garantizar la plena presencialidad en los centros de salud y consultorios de los municipios andaluces, llevando a cabo las contrataciones que sean necesarias para garantizar la total cobertura territorial y horaria existente antes de la pandemia.


El PSOE reclama a Moreno Bonilla que retire su plan para la Atención Primaria

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.