El PSOE-A critica que Moreno Bonilla sea “el pregonero de la cuarta ola de la pandemia” pero no haga nada por evitarla

Noemí Cruz

Noemí Cruz: “Exigimos al presidente de la Junta que trabaje para frenar los contagios, gestionando bien los miles de millones que están llegando a Andalucía del gobierno de España y reforzando la sanidad pública”.

Sábado, 27 de marzo de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Políticas para la protección de la Infancia y la Adolescencia, Noemí Cruz, ha criticado hoy desde Almería que Moreno Bonilla sea “el pregonero de la cuarta ola de la pandemia” pero siga “sin asumir su responsabilidad” y no haga nada por evitarla. “Comienza una Semana Santa difícil, en la que será fundamental cumplir con las medidas sanitarias para evitar la futura cuarta ola, y Moreno Bonilla debe hacer frente a su responsabilidad, anticiparse a la cuarta ola, abrir los centros de salud, contratar a más personal sanitario, abrir los hospitales que ha cerrado como el de la Cruz Roja en Almería, agilizar la vacunación y poner las vacunas con humanidad”.

     Cruz ha exigido al presidente de la Junta que trabaje para frenar el repunte de contagios de Covid que se está produciendo en la comunidad, “gestionando bien los miles de millones que están llegando a Andalucía del gobierno de España, ayer 1.109 millones de euros más, y reforzando la sanidad pública”. En este sentido, la parlamentaria socialista ha recordado a Moreno Bonilla que prometió abrir los centros de salud el pasado 2 de marzo, y 25 días después siguen cerrados y a los andaluces les es casi imposible conseguir una cita con su médico de familia.

     “Los socialistas esperamos que Moreno Bonilla haya aprendido ya la lección de las tres anteriores olas de la pandemia y cumpla con su responsabilidad, y no vuelva a dejar solos a los andaluces luchando contra la pandemia, con los centros de salud cerrados, sin rastreadores, sin PCR y no vuelva a dejar a los comercios y hosteleros sin ayudas. No puede hacerlo si aún le queda un mínimo de responsabilidad”, ha añadido la diputada socialista.

Una sanidad que atienda y funcione, como con el gobierno socialista

     La portavoz socialista en la Comisión para la Infancia ha insistido en que “los andaluces y andaluzas necesitan una sanidad pública que les vea, les atienda y funcione, como lo hacía cuando gobernábamos los socialistas”. “Si Moreno Bonilla tuviera responsabilidad y compromiso con la salud de los andaluces, los centros de salud estarían abiertos en Andalucía, en una pandemia, cuando más necesaria es una sanidad pública que te atienda, que te cuide y que te proteja”, ha añadido Noemí Cruz, que también le ha recordado al gobierno andaluz que “las vacunas no deben ser un arma arrojadiza sino una solución”.

     Además, Cruz ha denunciado la falta de humanidad del gobierno andaluz con las personas mayores, que “necesitan ser vacunadas de manera rápida y humana”. “No se puede consentir las colas de personas mayores a la intemperie esperando horas para ser vacunadas, porque el gobierno andaluz es incapaz hasta de planificar bien sus citas”.

     La diputada socialista ha lamentado también que “la vacunación sea desigual” según el lugar de Andalucía donde se viva. “Es una barbaridad y es inhumando que si una persona mayor de 90 años está encamada en Padul, en Granada, lo vacunan en su casa, pero si está encamada en Zahara de la Sierra tienen que sacarla con una grúa de su casa para que vaya a 30 kilómetros a ser vacunado”.


Díaz reprocha a Moreno Bonilla haber creado “andaluces de primera y de segunda” en la sanidad

Acerca de La Mar de Onuba 4140 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.