El PSOE-A critica que Moreno Bonilla mantenga a Javier Arenas como senador pese a estar “cada vez más señalado y hundido” en la corrupción del PP

El Secretario General del PP, Javier Arenas, dialoga con Mariano Rajoy en presencia del tesorero Luis Bárcenas. El presidente les eligió en el congreso de Valencia para los máximos cargos en el Partido Popular.

Sánchez Haro, reclama al presidente del PP andaluz que cese a su antecesor de su cargo público y pregunta “qué teme y qué tiene que esconder” con su negativa a actuar de manera inmediata

Martes, 21 de marzo de 2021. El PSOE de Andalucía ha criticado este martes que Moreno Bonilla “defienda y mantenga” a Javier Arenas su cargo público de senador por la comunidad autónoma a pesar de que “está cada vez está más señalado y hundido en la corrupción del PP” por el caso de los papeles de Bárcenas.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha reclamado al presidente de la Junta y del PP andaluz que “cese a Arenas o reclame su dimisión” de manera inmediata ante las declaraciones judiciales del ex tesorero nacional del PP que le confirman como perceptor de sobres con dinero negro de la caja B del PP nacional y que le han llevado a declarar en el juzgado. 

Sánchez Haro ha cuestionado “a qué espera Moreno Bonilla para actuar y limpiar las filas de su partido” y ha afirmado que el presidente de la Junta “a lo mejor es que tiene mucho que esconder y que temer de Javier Arenas cuando no hace lo que debe y se niega a cesarle de manera inmediata”

El representante socialista ha denunciado que Arenas es, en estos momentos, la única persona del PP señalada por Bárcenas “que ostenta un cargo público, ni más que menos que representante territorial por Andalucía en la Cámara Alta, una responsabilidad que queda absolutamente manchada y desacreditada por el pasado turbio, oscuro e ilegal de todo cuanto rodea la trama Gürtel”.

Ha lamentado que Moreno Bonilla “calla y otorga” ante la corrupción investigada en el PP y ha advertido que actúa “como cómplice” con al resistirse a retirar a Arenas de su escaño en el Senado.

Arenas niega ante el Tribunal haber recibido dinero de la caja B del PP

Javier Arenas declara en el juicio por la caja B del PPEl ex secretario general del PP en 1999 y vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, Javier Arenas, ha negado este martes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’ que nunca ha recibido sobresueldos en metálico de la mano del que fuera tesorero del partido Álvaro Lapuerta o del entonces gerente Luis Bárcenas.

Preguntado por si conocía los apuntes contables que llevaba de la ‘caja b’ Bárcenas, ha señalado que tuvo conocimiento de los mismos por los medios de comunicación pero que sobre la inmensa mayoría de esos asientos contables tiene un «absoluto desconocimiento». «En los que aparezco yo, absoluto desconocimiento, y no es correcto el apunte», ha incidido. Así, no ha reconocido como verídicos esos apuntes a pesar de que aparecen anotaciones a nombre de ‘Are’, ‘Arenas’, ‘J.R.’, ‘J.A.’ o ‘Arenas’. En un momento dado ha explicado que no es «el único Javier que aparece en esos papeles» y tampoco es «el único Javier del PP». «Desconozco si en la organización hay algún otro Javier Arenas», ha añadido, para luego subrayar que no ha recibido «ninguna cantidad proveniente de empresarios o del partido», y que «todo lo recibido» lo ha declarado a Hacienda.

Durante el interrogatorio a Arenas, ha vuelto a ponerse sobre la mesa la estructura del partido, con el objetivo de conocer si el presidente o el secretario general tenía algún tipo de poder respecto a la parte económica de la organización. El ex secretario general se ha mantenido en la línea de lo declarado por el también ex secretario general Ángel Acebes, al incidir en que él sólo respondía de la parte política y que la económica dependía completamente del tesorero.

Arenas también ha respondido por algunas declaraciones realizadas por Luis Bárcenas, quien sostuvo que al cerrar la ‘caja b’ del partido le preguntó a Arenas qué debía hacer con el remanente (unos 50.000 euros). Arenas ha señalado que no recuerda esa conversación, aunque no le parece extraño que le hubiera derivado para resolver cualquier asunto al entonces presidente Mariano Rajoy. «Pero no recuerdo que Bárcenas me haya hablado nunca de la caja b». El senador popular también ha negado que un empresario andaluz le diera dinero en efectivo para esa caja paralela del PP, o que hubiera mantenido reuniones privada cons el constructor Luis del Rivero a cuenta de un donativo para el partido.

Acerca de La Mar de Onuba 4099 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.