El proyecto europeo STUPS celebrará un evento internacional en Huelva los días 21, 22 y 23 de julio

Martes, 6 de julio de 2021. El proyecto europeo STUPS, liderado por la Universidad de Huelva, celebrará en el campus del Carmen de la onubense su primer evento internacional, titulado “Participación estudiantil, buen gobierno y desafíos de la educación superior”, durante los días 21, 22 y 23 de julio. Esta cita, que podrá seguirse presencialmente y también de manera online, reunirá en Huelva a responsables de las principales instituciones vinculadas a la educación superior en Europa.

La participación en el encuentro es gratuita y está dirigida a gestores y gestoras de instituciones de educación superior, a organizaciones estudiantiles, a autoridades con competencias en educación superior y a agencias de garantía de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior y de terceros países.

El consorcio promotor ya ha confirmado la participación de la representación de la Comisión Europea en España, de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), de la Asociación de Universidades Europeas (EUA), de la Asociación Europea de agencias de garantía de calidad (ENQA), del Global Student Forum, del consorcio ARQUS y de la European Students’ Union (ESU). Además, han informado que todavía esperan sumar algunos nombres relevantes más a la programación del evento, que servirá para presentar todos los resultados desarrollados por STUPS hasta la fecha. Entre ellos se encuentran las Cartas de derechos estudiantiles, el Índice europeo de participación estudiantil y la Guía de nuevas prácticas de fomento de la participación.

En esta cita también habrá espacio para conectar con la realidad latinoamericana, tan ligada culturalmente a las universidades de Andalucía. Para ello se desarrollará una mesa redonda en la que participarán gestores universitarios de reconocido prestigio y líderes estudiantiles de varias organizaciones de la región.

Además de la mencionada presentación de resultados, el programa del evento cuenta con talleres, mesas redondas y conferencias orientadas al debate colectivo para la mejora de la participación del estudiantado en todos los procesos y estructuras relevantes de la educación superior.

Para este encuentro, cofinanciado con fondos del programa Erasmus+, se han creado 60 becas para facilitar la participación de estudiantes universitarios de cualquier país y procedencia, incluida España. Toda la información del evento se encuentra disponible en la web del proyecto:

STUPS - Participación Estudiantil Sin Fronteras es un ambicioso proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, cuyo objetivo es fortalecer y promover la participación de los estudiantes en el buen gobierno de las instituciones de educación superior desde una perspectiva inclusiva.

El consorcio STUPS, liderado por la Universidad de Huelva (España), está formado por cinco miembros, la Universidad de Évora (Portugal), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria (Austria), la Unión Europea de Estudiantes (Bélgica) y la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Junta de Andalucía (España).

El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva de STUPS y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
FUENTE: STUPS
Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.