El programa ‘La Script’ de la Cadena Ser recibe el Premio Cine y Valores

El Festival de Huelva ha acogido este domingo la entrega del Premio Cine y Valores de Huelva Información al programa ‘La Script’ de Cadena Ser, que cumple ya su séptima temporada, dirigido por María Guerra. El diario onubense ha decidido reconocer a este espacio por su compromiso y labor social y cultural dentro del ámbito del periodismo cinematográfico.

Luis Pérez-Bustamante, director de Huelva Información, ha entregado el premio a Castro durante un acto al que también han asistido el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, y el periodista Elio Castro, que también forma parte del equipo de ‘La Script’.

El director del periódico Huelva Información ha destacado el compromiso del programa radiofónico, sobre todo en materia de igualdad, así como su “lenguaje rompedor”. Fundamentalmente, ha señalado, este premio busca ser un agradecimiento “a esas personas que hacen que el cine sea grande y conocido”.

Tras recoger el galardón, María Castro ha querido dar las gracias al Festival de Huelva y a Huelva Información y ha confesado que el principal valor que tiene su programa es el de “no ser un desengrasante informativo”. La intención de ‘La Script’, ha explicado Castro, es “mirar al cine desde un punto de vista político, de género, una mirada política, feminista pero sin perder el respeto al creador y al disfrute”.

‘La Script’ nació con la crisis, tras la cancelación de ‘El cine de lo que yo te diga’, y se caracteriza por unir a varias generaciones de periodistas en un mismo espacio, y dos ámbitos, el radiofónico e internet. Por un lado, el programa cuenta con el veterano de la información cinematográfica Elio Castro y la propia María Guerra. Junto a ellos, compañeros más jóvenes como Pepa Blanes, José Manuel Romero, Dani Garrán, Laia Portaceli o Juan Aranaz.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.