El profesorado interino andaluz podrá continuar en las bolsas de trabajo sin obligación de opositar

  • El cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, acabando así con las especulaciones e incertidumbres en el profesorado interino.

  • El sector de Educación se congratula de que una reivindicación tan importante del colectivo se haga realidad hoy con la aprobación de la modificación del Decreto 302 exigida por CSIF-A.

Los empleados interinos de la Junta de Andalucía no estarán obligados a participar en los exámenes de las oposiciones para continuar en las bolsas de trabajo. Así queda fijado en el nuevo decreto aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno para regular la función pública docente, la selección del profesorado y la provisión de puestos, con el objetivo de mejorar la gestión y ordenación de las bolsas de trabajo de los diferentes cuerpos y especialidades.

La modificación atiende a una reivindicación del colectivo de interinos y ha sido acordada por la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial, CSI-CSIF, USTEA, ANPE, CC OO y FETE-UGT. El decreto será tramitado por vía de urgencia con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados en 2018 y a los posteriores a su entrada en vigor.

El cambio introducido especifica que el personal integrante de las bolsas no estará obligado, para continuar en las mismas, a participar en los procesos selectivos para el acceso a la función pública que se convoquen, ya que la ordenación de este instrumento siempre ha dependido del tiempo de servicio de los profesionales.

COMUNICADO DE CSIF

CSIF Andalucía se congratula de que el profesorado interino de Andalucía no tenga que presentarse a la próxima convocatoria de oposiciones, tal y como el colectivo venía demandando desde hace tiempo.

El  Sector de Educación de CSIF-A recogiendo la reivindicación del profesorado interino ha trabajado en la Mesa Sectorial de Educación para que se cambiara esta norma, ya que hasta ahora los interinos y aspirantes a interinidad tenían obligación de presentarse a oposiciones para poder permanecer en las bolsas.

Tras la negociación con la Consejería, y su tramitación en el Consejo Escolar de Andalucía, donde fue aprobado el informe por unanimidad, hoy el Consejo de Gobierno va a aprobar la modificación del Decreto 302, reivindicación liderada por este sindicato desde hace años.

Con la aprobación de esta norma y su posterior publicación en BOJA se hará realidad que el profesorado interino y aspirante a interinidad no tenga que presentarse obligatoriamente a las convocatorias de acceso a la función Pública Docente. Este cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha este año, poniendo fin así a las especulaciones e incertidumbres que se había suscitado entre el colectivo de interinos.

CSIF-A como primer sindicato de la educación pública de Andalucía está impulsando la negociación en la Mesa Sectorial y fruto de ellos es la consecución de este logro, así como los importantes avances que se están consiguiendo en las condiciones laborales y en la mejora de la normativa que regula la situación del profesorado interino y aspirante a interinidad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1901 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.