El Premio OCIb recae a título póstumo en José Luis García Palacios

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) rendirá homenaje al que fuera presidente de Caja Rural del Sur y de la Fundación Caja Rural del Sur José Luis García Palacios con la concesión del Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana. Con este galardón, el OCIb reconocerá a título póstumo el impulso y el apoyo prestado por José Luis García Palacios al OCIb durante todos estos años. El acto de entrega será el próximo lunes 21 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (calle Mora Claros, 6-8).

El Premio OCIb se concede a personas y entidades que se han distinguido por su excepcional contribución en la labor de estrechar los lazos entre los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana de naciones. En sus anteriores ediciones ha sido otorgado, entre otros, a la bailarina cubana Alicia Alonso, al secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias, al fotógrafo Daniel Mordzinski, a los Ateneos de Madrid y de México, a la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, y a los que fueron en 1992 alcaldes de Huelva, Moguer y Palos de la Frontera, así como al presidente de la Diputación de Huelva de aquel año.

José Luis García Palacios, desde la Presidencia de la Fundación Caja Rural del Sur, puso en marcha el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), que se desarrolló bajo su mandato hasta alcanzar la dimensión y trascendencia que ha alcanzado en la actualidad. La entrega de este galardón quiere ser una muestra de reconocimiento ante la sociedad de su papel absolutamente fundamental como principal impulsor y animador del OCIb.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2779 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.